¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Piden control a evasiones masivas en el MÍO

Usuarios solicitan más seguridad en estaciones, tras partidos de fútbol.

CALI
 El retorno de los encuentros de fútbol al estadio olímpico Pascual Guerrero tiene preocupados a usuarios del MÍO, debido a las coladas masivas de quienes ingresan a las estaciones sin pagar.
La noche del sábado pasado, luego del juego entre América y Rionegro Águilas, un grupo de personas, principalmente jóvenes que vestían la camiseta del América, ingresó a las estación Manzana del Saber (Calle 5 con Cra. 27) saltando los torniquetes de la entrada principal y a través de las puertas telescópicas donde paran los buses.
“No es posible que haya un solo policía para detener a cientos de personas. Nos suben el pasaje y no nos brindan mayor seguridad”, dijo Pablo Gómez, usuario del sistema.
Para Jorge Hernán Vélez, presidente de la Liga de Usuarios Estudiantes del MÍO, es necesario reforzar la seguridad y trabajar en cultura ciudadana.
“Debe haber seguridad tanto al interior como al exterior. Lo otro es que hay que instar al usuario a que pague y eso debe ir de la mano con un compromiso de mejorar el servicio”, afirmó Vélez.
Por su parte, líderes de las barras de fútbol de la ciudad dijeron que trabajan temas de buen comportamiento, pero requieren ayuda para ejecutar los proyectos. “La idea era poner integrantes de la barra en las estaciones, que salieran unos minutos antes de acabar el partido para ayudar a controlar. Presentamos el proyecto a Metrocali y luego nos dimos cuenta de que lo ejecutaron con otras personas”, dijo Harry Romero, líder de Barón Rojo Sur.
Héctor Verdugo, líder de Frente Radical Verdiblanco, añadió: “Lo de cultura ciudadana como barra lo hemos trabajado y esperamos mañana que jugamos tener un buen comportamiento en el MÍO, hay otros que no pertenecen a la barra y también se cuelan y son los que forman conflicto”.
Metrocali respondió que hay un plan de trabajo con la Policía 
'Tratamos de tener mejor oferta’
Metrocali informó que situaciones como la registrada el sábado pasado han disminuido. Ese día no hubo vandalismo contra el sistema, relacionado con el evento deportivo, ni se cerraron estaciones como en ocasiones anteriores.
Felipe García, director de Operaciones del ente gestor del MÍO, indicó que en conjunto con la Policía se realizan dispositivos afuera del estadio para controlar la salida masiva. “Estamos en coordinación con la Policía y tratamos de tener mejor oferta de servicio para que la estación evacuada y evitar que el hincha se meta evadiendo, porque la estación está llena”, explicó García.
Añadió que con el nuevo Código de Policía están en construcción de estrategias para aminorar el fenómeno de la evasión. “Son estrategias de educación y prevención, antes que represión.
El apoyo de la Policía es fundamental, ellos son la autoridad y quienes deben poner en cintura al ciudadano que se está comportando de manera inadecuada”, añadió García. ADN intentó conocer la opinión de la Policía Metropolitana de Cali, pero no hubo respuesta
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO