Archivo

Procuraduría archiva proceso del exalcalde de Cali Jorge Iván Ospina

Decisión cobija también a exgerente de Centro de Diagnóstico Automotor y a exsecretario de Tránsito.

notitle
05 de febrero 2017 , 08:57 p.m.

Ante las denuncias de supuestas irregularidades en el Otrosí en contrato de Tránsito, la Procuraduría General de la Nación absolvió al exalcalde Jorge Iván Ospina.

La decisión cobija al exgerente del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, José Gustavo Castillo Rivera, y alex secretario de Tránsito de Cali, Alfredo Alexander López Montoya.

Las denuncias, elevadas por el veedor de Tránsito Armando Escobar Potes, se referían a supuestas irregularidades en la suscripción del otro sí # 2 del contrato interadministrativo entre el Municipio de Cali y el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle que tiene como objetivo la modernización de los procesos del registro de Tránsito, así como apoyos tecnológicos.

En su pronunciamiento, la Procuraduría indica que "Las conductas investigadas no constituyen faltas disciplinarias por lo cual ordenó archivar el proceso".

Previamente la Fiscalía general de la Nación había archivado una investigación penal al no observar irregularidades de tipo penal en las actuaciones del ex gerente José Gustavo Castillo Rivera. 

CALI