¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El transporte aéreo creció 4,8 por ciento en el 2016

Una de las razones es que los vuelos son más asequibles debido a las líneas de bajo costo.

EL TIEMPO
Los viajeros utilizan cada vez más el servicio de transporte aéreo para dirigirse a sus destinos.
La Aeronáutica Civil informó que los pasajeros que se movilizaron en el último año a sitios nacionales e internacionales tuvieron un aumento del 4,8 por ciento: mientras en el 2015 se contabilizaron 34’131.000, en el 2016 la cifra ascendió a 35’773.000.
La diferencia fue de 1’641.000 pasajeros más transportados por las líneas aéreas.
En el mundo, el tráfico mundial de viajeros en vuelos regulares fue de 3.700 millones en el 2016, un 6,3 por ciento más que en el 2015. En América Latina, el incremento fue de un 7,4 por ciento el año pasado, según informe que acaba de divulgar la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
En términos de directivos de la Aerocivil, el sector colombiano ha alcanzado hoy niveles de desarrollo importantes, que le otorgan confianza y seguridad a quienes utilizan el avión como medio para movilizarse a sus destinos. Se evidencia con los aumentos de viajeros registrados el año pasado.
Expertos concuerdan en que ese incremento obedece a varios factores. La operación de nuevas líneas aéreas de bajo costo, la rebaja en las tarifas, especialmente en rutas largas, hasta el punto de que algunas ya se acercan al costo del tiquete por tierra, lo que ha hecho que la opción aérea sea más asequible al usuario.
También, las comodidades que se ofrecen en los aviones, que son más modernos. Y algunos opinaron que puede ser efecto de la firma de la paz en Colombia, lo cual ha llevado a que más personas busquen zonas turísticas liberadas del conflicto armado.
La tendencia a los mayores crecimientos de viajeros se mantiene para el Rafael Núñez, de Cartagena; José María Córdova, de Rionegro, y Gustavo Rojas Pinilla, de San Andrés.
De hecho, los mayores incrementos se habían detectado en los primeros 10 meses del 2016, cuando se hizo un corte sobre el movimiento de pasajeros aéreos en el territorio.
Por ejemplo, la terminal de Cartagena había registrado entre enero y octubre del 2015 una cifra de 3’152.215 viajeros, frente a 3’601.506 en igual periodo del 2016, con una variación del 14,25 por ciento.
En el aeropuerto de Rionegro, el aumento fue del 13,21 por ciento, al pasar de 5’587.152 usuarios en el 2015 a 6’325.027 en los 10 meses del 2016.
Los registros para la terminal aeroportuaria de la isla de San Andrés en igual periodo mostraban un aumento de viajeros del 12,1 por ciento.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO