Archivo

Piden a la Fiscalía investigar deforestación en cuatro departamentos

La solicitud es de Minambiente. Hay alertas por actividades en Meta, Guaviare, Caquetá y Putumayo.

notitle
05 de febrero 2017 , 05:03 p.m.

El Ministerio de Ambiente informó que, debido a las alertas de deforestación emitidas por el Ideam y tras visitas de funcionarios de corporaciones autónomas regionales, pidió a la Fiscalía General indagar responsabilidades sobre la deforestación en los departamentos de Meta, Guaviare, Caquetá y Putumayo.

Funcionarios de Cormacarena –con competencia en el Meta– y de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y el Oriente (ODS) –con competencia en Guaviare–, así como de la cartera de Ambiente, visitaron varias zonas de estos departamentos y evidenciaron actividades como tala ilegal de bosques y afectaciones por la construcción de tramos de vías terciarias.

(También: El país pierde 48.000 hectáreas de bosque al año)

El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, explicó que las corporaciones adelantarán por su cuenta los procesos sancionatorios que les corresponden.

“Hemos aportado a la Fiscalía toda la documentación técnica basada en las alertas producidas por el Sistema de Monitoreo de Bosques y Carbono del Ideam, y desde el Ministerio seguimos articulando con los actores del Sistema Nacional Ambiental, lo mismo que con las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y la Fiscalía”, aseguró Murillo.

(Además: Amazonia perdió área del tamaño de Bogotá en dos años)

ELTIEMPO.COM