Archivo

Video: Capturan a hombre con 10 kilos de cocaína en El Dorado

Se dirigía hacia Guatemala y camufló la droga con grasa industrial para evadir los controles.

notitle
03 de febrero 2017 , 09:20 a.m.

Un hombre de 32 años que pretendía sacar 10 kilos de cocaína fuera del país fue detenido este viernes en el aeropuerto internacional El Dorado.

Según la Policía, el capturado se dirigía hacia Guatemala y camufló la droga en su maleta con grasa industrial, para burlar los controles de seguridad en la terminal aérea.

“Gracias a la utilización de biosensores y también por el seguimiento de las cámaras de seguridad, se logró dar captura a esta persona y la incautación de la droga”, señaló el coronel Yesid Ariza, comandante de la Policía del aeropuerto El Dorado.

La cocaína decomisada por las autoridades tiene un valor estimado de 12.000 dólares por kilo. Por el delito de tráfico de estupefacientes, el capturado fue llevado a la cárcel La Modelo y se podría enfrentar a una pena de hasta 27 años de prisión.

El coronel Ariza resaltó que las autoridades aeroportuarias capturaron a 12 personas en enero del 2017 intentando transportar sustancias ilegales. Asimismo, fueron incautados 275 kilos de cocaína y 15 kilos de marihuana.

“También decomisamos una sustancia sintética llamada 'Tucibi', la cual es más nociva y más costosa que la cocaína y la heroína”, apuntó el uniformado.

BOGOTÁ