¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Millonarios cayó 1-0 contra Paranaense en la Copa Libertadores

El partido de vuelta será el próximo miércoles en el estadio El Campín.

PABLO ROMERO
Los jugadores de Millonarios se fueron este miércoles del estadio Arena de Baixada con la frente en alto. Perdieron, pero la derrota fue mínima, remontable: 1-0. Un penalti fue suficiente para que Atlético Paranaense ganara en Brasil, en la segunda fase de la Copa Libertadores, pero falta la revancha, y Millos quedó muy vivo.
Lo que más sorprendió de los azules fue quizá esa actitud ofensiva, ese deseo de ir a cancha brasileña y llevarse un empate, una victoria. Salió a jugar con osadía, arriesgando, como quemando en los primeros minutos toda la ansiedad del regreso a la Libertadores. Paranaense tal vez no se esperaba que su rival colombiano arrancara con semejante ímpetu.
Era como si evidentemente el equipo tuviera un sello nuevo, el de Miguel Ángel Russo. Su DT, que ya ganó una Copa con Boca Juniors, sabe de estos partidos, y lo demostró. Millos, pese al resultado, le respondió a su idea, a esa propuesta arriesgada, pues dispuso más hombres de ataque que defensivos. En la primera parte se acercó sin peligro, pero con esas aproximaciones se fue llenando de confianza. Querían, sin duda, un estreno heroico.
Sin embargo, el equipo bogotano reincidió en una vieja estrategia que practicaron los antecesores de Russo: apertura de la cancha por la zona derecha y centro de Maxi Núñez. Y Núñez, como siempre, lanza centros precisos y peligrosos buscando el cabezazo de Ayron del Valle. El problema es que la fórmula, vieja y recurrente, no les dio resultados.
El partido se fue normalizando de a poco. Millos fue bajando las revoluciones, pero sin perder la concentración. Pocas veces sufrió atrás, y fue sobre todo por su izquierda; también soltó algunas marcas en pelota quieta y perdió varios duelos. No fue grave.
Es más, en la primera parte solo pasó un susto real. Fue cuando el arquero Vikonis salió a cortar un centro abajo, la pelota le quedó a Pablo, quien pateó de frente al arco, libre, y de no ser por la volada de Pedro Franco, a quien le impactó la pelota en su cuerpo, hubiera sido el primer gol del partido.
Millos se fue al descanso con la frente en alto, con un cero a cero positivo. Pero sin duda, con el deseo de regresar a la cancha a buscar algo más. Tenía cómo. Y tan pronto se inició la segunda parte intentaron con la misma fórmula: Núñez a Del Valle y cabezazo arriba. Al menos el delantero pudo conectar.
Hasta que llegó la jugada fatal. Paranaense atacó, como casi siempre, por la izquierda de Millos, donde Machado tuvo más de un problema. En el centro al área apareció otra vez Pablo, y otra vez solo, y otra vez Franco fue a su encuentro, solamente que ya no fue el salvador: derribó a su rival. Penalti claro, sin objeciones, pese a la airada protesta azul.
Iban 8 minutos de esa parte final cuando Grafite, el veterano delantero brasileño de 37 años, quien no lo hacía bien, que había perdido todos los duelos, se paró frente a la pelota, frente a Vikonis. Se lo vio con mucha serenidad, algo que da la experiencia. Para eso estaba ahí; pateó fuerte, abajo, a un costado, y Vikonis voló y por muy poco lo ataja. Era el 1-0.
Fue un duro golpe para Millonarios, que sin embargo no se derrumbó. El equipo se levantó, se apropió del balón, se llenó de confianza, mientras Paranaense pareció conforme con la victoria mínima.
A esa altura del partido ya estaba Macaslister Silva en la cancha, así que hubo más juego, más pausa, más toque. Justamente, Silva propuso la mejor jugada de Millonarios en todo el partido. Después de una buena tocata del equipo, él hizo una pared con Juan Guillermo Domínguez y cuando la pelota volvió a sus pies, la impactó de primera intención, con su pierna derecha; el balón rebotó, rebelde, en el vertical izquierdo. Era gol, era golazo, era el empate. No entró.
Esa fue la última gran opción de Millos, que comenzó a tener problemas. Russo sacó a Duque, que era el único hombre que hacía marca en el medio campo, y, luego, perdió al inspirado Silva por lesión. Entonces, no solo regaló el medio campo, sino que quedó muy expuesto. El brasileño Sidckley por poco anota el segundo con un remate fuerte que desvió Vikonis.
Ese fue un signo negativo. Ya lo mejor era el final, el 1-0, y esperar el partido de vuelta en Bogotá. Le quedó un sabor amargo, pero Millonarios está muy vivo.
Síntesis:
1. Atlético Paranaense: Weverton; Jonathan, Paulo André, Wanderson, Sidcley; Otávio, Lucho González (Matheus Rossetto, m.62), Felipe Gedoz (Léo, m.79), Crysan (Carlos Alberto, m.46); Pablo y Grafite. DT: Paulo Autuori.
0. Millonarios: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Pedro Franco, Andrés Cadavid, Deiver Machado; Juan Guillermo Domínguez, Henry Rojas, John Duque (Enzo Gutiérrez, m.79), Maximiliano Nuñez; Elicer Quiñones (David Silva, m.56)(Cristian Arango, m.85) y Ayron Del Valle. DT: Miguel Ángel Russo.
Gol: Grafite, de penalti (8 ST).
Árbitro: El argentino Germán Delfino amonestó a Otávio, Pablo, Felipe Gedoz, Carlos Alberto, Grafite, Cadavid, Palacios y Arango.
Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores jugado en el estadio Arena da Baixada, de Curitiba, ante 23.610 espectadores.
PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @PabloRomeroET
Síntesis de EFE
PABLO ROMERO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO