¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ucranianos y prorrusos se acusan por recrudecimiento de hostilidades

En los últimos días se han reanudado los combates con el empleo de artillería pesada en la frontera.

(EFE-AFP)
Los militares ucranianos y las milicias separatistas prorrusas se acusaron este miércoles mutuamente del recrudecimiento de las hostilidades en el este de Ucrania, donde los últimos días se han reanudado los combates con empleo de artillería pesada.
"Las fuerzas de las tropas de ocupación rusas continuaron este miércoles los los ataques contra las posiciones ucranianas junto a Avdéyevka. El enemigo utilizó lanzaderas de misiles de bocas múltiples Grad y artillería de 155 mm", se afirma en un parte del mando de las tropas ucranianas desplegadas en la zona del conflicto.
El comunicado castrense, publicado en Facebook, indicó que esta mañana, en esa misma zona, las fuerzas ucranianas rechazaron un intento de asalto y obligaron a replegarse a los atacantes.
Los choques armados más graves de los últimos días se ha producido en los alrededores de Advéyevka, ciudad controlada por las fuerzas ucranianas y situada a apenas unos 15 kilómetros al norte de Donetsk, la principal plaza fuerte de los separatistas prorrusos.
A su vez, el mando de las milicias de la autoproclamada república popular de Donetsk (RPD), denunció este miércoles que dos civiles murieron a causa de las ataques con fuego de artillería y misiles. "En las últimas 24 horas las fuerzas criminales de Ucrania atacaron el territorio de la RPD en 3.016 ocasiones", afirmó el subjefe de las milicias, Eduard Basurin, que precisó que los militares ucranianos emplearon artillería pesada y misiles Grad.
Ante la gravedad de la situación en el este de Ucrania, el Consejo de Seguridad de la ONU hizo anoche un llamamiento al restablecimiento inmediato del régimen de alto el fuego.
Ucrania ejerce a partir de este miércoles y durante un mes la presidencia del Consejo de Seguridad del organismo mundial. "En la ONU continuaremos aprovechando cada oportunidad para defender a Ucrania de la agresión armada rusa", escribió este miércoles en Twitter el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, con motivo del comienzo de la presidencia del Consejo de Seguridad.
Según datos de la ONU, en los casi tres años de conflicto en las regiones orientales ucranianas han muerto en torno a 10.000 personas, entre combatientes y civiles.
OTAN advierte
El secretario general de la OTAN urgió este miércoles a Rusia a actuar frente al "serio recrudecimiento" de la violencia en Ucrania, donde los 20.000 habitantes de la ciudad de Avdiivka se encuentran atrapados en los enfrentamientos entre separatistas prorrusos y soldados ucranianos. "Llamamos a Rusia a usar su considerable influencia con los rebeldes para poner fin a la violencia", aseguró Jens Stoltenberg, para quien Ucrania vive "el más serio recrudecimiento de la violencia en mucho tiempo" con más de 5.600 violaciones del alto el fuego la semana pasada. 
Kiev (EFE-AFP)
(EFE-AFP)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO