Archivo

Capturan a menor de edad que transportaba droga en un bus

En Facatativá, el joven de 16 años llevaba la droga en dos lonas. En Bogotá hubo otro caso.

notitle
01 de febrero 2017 , 08:29 a.m.

En el maletero de un bus intermunicipal, en Facatativá, la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Cundinamarca encontró 70 kilos de marihuana que iban a ser trasladados hacia Bogotá, en dos lonas y una caja.

Cuando se indagó entre los usuarios del bus por la propiedad, se dieron cuenta que se trataba de un menor de 16 años, que provenía de la ciudad de Neiva, y que se dirigía a la capital del país. El operativo fue realizado en el peaje de Chinauta, sobre la vía Girardot-Bogotá.

Con apoyo de la Unidad de Infancia y Adolescencia, el menor fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Facatativá y hoy se realizará la audiencia de judicialización, por el cargo de tráfico de estupefacientes.

En Bogotá ocurrió un caso similar. La Policía Metropolitana capturó a un hombre que se hacía pasar por habitante de calle, y quien cargaba un costal con 19,6 kilos de marihuana. Según explicó el Teniente Coronel Óscar Barón, comandante de la Estación de Policía de Kennedy, "simulando dedicarse al reciclaje para pasar desapercibido a los controles de la Policía, este hombre transportaba 4.000 dosis de marihuana que serían distribuidas en entornos escolares de la localidad", señaló.

La captura de este supuesto habitante de calle se realizó gracias a las denuncias de la comunidad, que llamó a la Policía, debido a que ya comenzó la temporada escolar. Por eso la autoridad les recomendó a los padres acompañar a sus hijos al colegio para evitar que sean víctimas de los distribuidores de estupefacientes.

CUNDINAMARCA