Archivo

Alias 'Cristo Malo' consiguió preacuerdo con la Fiscalía

Luis Alberto Medina fue acusado de rendir falso testimonio en el proceso contra Nancy Patricia.

notitle
31 de enero 2017 , 11:59 a.m.

Luis Alberto Medina, conocido como 'Cristo Malo', logró un preacuerdo con la Fiscalía para pagar la mitad de la pena que se imponga por los delitos de falso testimonio y fraude procesal que habría cometido al rendir testimonio en el proceso por parapolítica que las autoridades adelantaron contra la expresidenta del Congreso Nancy Patricia Gutiérrez.

El ente de control acordó con Medina la aceptación de la responsabilidad en los delitos en calidad de cómplice.

Así, por ejemplo, por el delito de falso testimonio en concurso homogéneo y sucesivo le correspondía una pena de ocho años que quedará fijada en cuatro.

La Fiscalía señala que tal como lo anunció la Corte Suprema, lo dicho por 'Cristo Malo' en el proceso contra la excongresista "carece de veracidad (...). Pues él quiso confirmar la hipótesis delictiva planteada por Andrés de Jesús Vélez Franco sobre la ayuda del Bloque Tolima a favor de Nancy Patricia Gutiérrez", asegurá el ente investigador.

En mayo del 2015 cuando se ordenó la captura de Medina, el abogado defensor de Gutiérrez, absuelta por la Corte Suprema de Justicia aseguró:"Los sicarios morales de la justicia que pueden involucrar a exfuncionarios deben ser investigados y procesados, porque el país ya no aguanta más impúdicos falaces que buscan conseguir riquezas por cuenta de la desgracia y desdicha que le montan a sus víctimas".

JUSTICIA

 

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE