Archivo

Gobierno de Venezuela censura la serie de Chávez, 'El Comandante'

En Twitter, Comisión Nacional de Telecomunicaciones invitó a reportar si el programa estaba al aire.

notitle
31 de enero 2017 , 09:40 a.m.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela, a través de su cuenta oficial en Twitter, publicó una serie de trinos usando la etiqueta #AquiNoSeHablaMalDeChavez. Los mensajes estaban acompañados de una imagen que invitaba a los ciudadanos a reportarle a la Comisión cualquier canal u operador de televisión que transmitiera la serie. “¡Vamos, pues, todos a reportar ese insulto a la memoria de nuestro comandante Chávez!”, se lee en la imagen.

Reportemos a @conatel si en alguna cable operadora se transmite la serie ‘El Comandante’ identifiquemos ciudad, cablera, número de canal, hora de transmisión y fotos de la pantalla”, dice el mensaje. En la red social diversos usuarios reportaron que la señal del canal salió del aire a las 11 p. m., hora en la que la serie se estrenaría en Venezuela, y regresó una hora después cuando el capítulo terminó.

La serie causó polémica cuando se anunció su rodaje y se tildó de “atentar contra el legado gigante de Hugo Chávez”. El líder oficialista, Diosdado Cabello, anunció una “contraofensiva ideológica” en la que se distribuirán carteles y se pintarán murales conmemorativos a Chávez. Por su parte, el Ministerio de Cultura venezolano anunció la creación de una serie para “contrarrestar” la producción de Sony Pictures Televisión. La producción llevaría el nombre de “Chávez de verdad”.

El presidente Nicolás Maduro se refirió en días anteriores a la producción diciendo: “Le tienen tanto miedo a Chávez que están inventado series para tratar de desfigurar a un verdadero líder popular de los pueblos de América y el mundo, y no podrán, eso sí, tenemos que ir al contraataque". El acto fue rechazado y tildado como “cacería de brujas a todo el que piense diferente al Gobierno”.

La serie se estrenó en el 'Canal RCN' y en Latinoamérica se transmitirá a través del canal de suscripción 'TNT'. La trama retrata la vida del expresidente Hugo Chávez. Líderes oficialistas, y la esposa del fallecido Chávez, anunciaron demandas contra la productora de la serie por “manchar la memoria y el legado del líder de la revolución venezolana”.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE