Archivo

Eln se atribuye secuestro de militar en Arauca

A través de un comunicado, esta guerrilla confirmó que Fredy Maecha Moreno está en su poder.

notitle
31 de enero 2017 , 07:21 a.m.

A través de un comunicado, el Frente de Guerra Oriental del Eln se atribuyó el secuestro de Fredy Maecha Moreno, quien estaba desaparecido desde el fin de semana pasado. Moreno Mahecha estaba adscrito al Batallón Especial Energético y Vial No. 16.

En el documento, el Eln dice: "El día 24 de enero fue capturado por unidades nuestras, el soldado profesional, cuando se encontraba desarrollando labores de espionaje entre Saravena y La Esmeralda, municipio de Arauquita".

Dicen, además, que siguiendo las normas del Derecho Internacional Humanitario, Moreno será entregado "con sus respectivos protocolos humanitarios". El Eln afirma que cualquier impedimento que obstaculice la liberación del soldado será "responsabilidad del Gobierno y las Fuerzas Armadas" y finaliza diciendo a la familia del soldado, que "goza de buena salud".

Freddy Ernesto Moreno Mahecha, con 18 años al servicio de la institución castrense, está a punto de culminar su servicio y pensionarse.

Los guerrilleros señalaron que Moreno goza de buen estado de salud y que será entregado cumpliendo los protocolos humanitarios.

Este es el comunicado:

 ELTIEMPO.COM

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE