Archivo

Celis es nuevo jugador de Vitoria Guimaraes; no vendrá a Millonarios

El empresario del jugador confirmó su traspaso y descartó el regreso al fútbol colombiano.

notitle
30 de enero 2017 , 05:56 p.m.

La posible contratación del volante Guillermo Celis por Millonarios fue descartada este martes porque el jugador finalmente jugará en el Vitoria Guimaraes de Portugal.

El representante del jugador, Luis Felipe Posso, quien había anticipado que el jugador no quería jugar por ahora en el fútbol colombiano, confirmó en su ceunta de Twitter el traspaso del jugador al club mencionado.  Estuvo cerca la posibilidad de llevarlo a otro club portugués o a Francia, pero como se acabó el tiempo, se quedará en Portugal.

"Se va a quedar y va a luchar por un puesto", dijo Posso que descartó cualquier posibilidad de ser jugador de Millonarios.

Este lunes, desde Portugal se conoció que el jugador podría llegar a  Millonarios para jugar en este 2017, a préstamo por un año. Sin embargo, después de conocerse esa noticia, Posso, representante del jugador, ya había dejado  claro que la idea de Celis es permanecer en el Benfica o, de no ser posible, en otro club europeo.

"A Guillermo (Celis) lo contactó  un directivo de Millonarios para decirle del interés que tenían en él. Guillermo le dijo que se comunicara conmigo, pero no lo han hecho. Yo llamé al Director Deportivo del Benfica, Rui Costa, quien me dijo que mañana (martes) íbamos a charlar con el presidente. Estaremos atentos a esa comunicación. Sin embargo, Guillermo no quiere ir a Colombia, quiere seguir en Benfica o en otro club de Europa. Eso se lo manifestaré al presidente del Benfica", dijo Posso.

"En diciembre varios equipos estuvieron interesados en él y el Benfica dijo que no lo prestaba, y nos tiran esta bomba faltando un día para el cierre de pases en Europa. Estamos digiriendo el tema. Estoy hablando con otros clubes europeos", agregó Posso.

Finalmente, el representante aclaró que no han llegado ni ofertas ni contratos de Millonarios, que solo se trató de un interés.

Millonarios y Benfica firmaron hace poco un convenio deportivo, que podrían haber facilitado esta negociación, sin embargo, la decisión del futbolista fue negativa.

DEPORTES

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE