¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Nuevo round entre abogados Lombana y Granados

Los juristas están en bandos contrarios en el proceso contra 17 concejales de Floridablanca.

BUCARAMANGA
El proceso que lleva la Fiscalía General de la Nación en contra de 17 concejales del municipio de Floridablanca, en Santander, tiene nuevamente enfrentados a los reconocidos abogados Jaime Lombana y Jaime Granados.
El nuevo round entre los dos pesos pesados de derecho penal en Colombia se dio previamente a que se conociera el segundo aplazamiento este lunes, de la audiencia de imputación de cargos a los cabildantes por parte del ente acusador por los delitos de prevaricato por acción, prevaricato por omisión y fraude a resolución judicial.
A través de su cuenta de twitter, Jaime Granados, abogado de una de las presuntas víctimas del proceso, se refirió al recurso de recusación que interpondría Lombana, defensor de cuatro de los concejales, para solicitar la postergación de audiencia.
“La recusación busca apartar al Fiscal del caso y evitar que se haga la imputación y se solicite medida de aseguramiento de los concejales”, publicó el jurista en la red social, quien también señaló en un nuevo trino que solicitará a la Fiscalía y la Procuraduría General que le haga seguimiento al caso.
La activa participación que mantuvo Granados en la red social, previamente a la cita en los juzgados de Bucaramanga, mereció la reacción del abogado Jaime Lombana, quien recriminó la no presencia del jurista en el sitio, al paso que lo calificó de “campeón mundial para litigar por twitter, pero que no viene a las audiencias”.
“No sé dónde estará. Sé que escribe unos tweets diciendo que esto son maniobras, pero él, en cambio, ha aplazado la audiencia de Conalvias en más de nueve ocasiones”, añadió Lombana.
Entre tanto, Juan Felipe Amaya, quien acudió a la audiencia en representación de Jaime Granados, señaló que “ese es el estilo al que ya nos tiene acostumbrado el doctor Lombama, que quiere enfocar la atención en otros temas y no en lo verdaderamente importante, que es esta audiencia en este caso tan grave (…) No vamos a entrar en discusiones personales ni en calificaciones”.
Jaime Lombana y Jaime Granados están en bandos contrarios en otros procesos taquilleros del país: como el caso Colmenares y el caso InterBolsa, cuya defensa de sus apoderados los ha llevado a tener fuertes choques.
BUCARAMANGA
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO