¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Farc no pueden seguir tomando del pelo con el tema de los menores'

De la Calle también dijo que presentaron tema de 'Simón Trinidad' a EE. UU. en varias ocasiones.

UNIDAD DE PAZ
El jefe negociador del Gobierno para los diálogos de La Habana, Humberto de la Calle, reprochó la no salida de los menores que se encuentran en las filas de las Farc, compromiso adquirido por la guerrilla desde mayo del 2016.
“(Las Farc) no pueden seguir tomando el pelo con el tema de los menores. La guerrilla tiene que entender que entró en una fase distinta y que eso implica responsabilidad”, dijo De la Calle, este martes, en un foro en el Club El Nogal.
“Lo que se trata es de cumplir, me parece que no hay excusa para no hacerlo… Me parece que ha habido anuncios parciales y yo creo que ese es un tema que a estas alturas del proceso de paz debemos cancelar como discusión pública”, agregó.  (Además: Preocupación en el Gobierno por futuro de implementación del acuerdo)
La semana pasada, el jefe guerrillero 'Pastor Alape' (Félix Antonio Muñoz) se comprometió a reiniciar la salida de los menores, pero criticó al gobierno por no dar a conocer “la suerte” de los primeros 13 que salieron de la guerrilla a finales del año pasado.
El caso de Simón Trinidad
De la Calle también se refirió al no indulto del jefe guerrillero 'Simón Trinidad' (Ricardo Palmera), por parte del expresidente Barack Obama. Palmera cumple una pena de 60 años de cárcel por el secuestro de tres norteamericanos: Marc Gonsalves, Thomas Howes y Keith Stansell.
“Siempre dijimos que ese era un tema de Estados Unidos, y no solo de su gobierno, sino también de la rama judicial. Nosotros cumplimos con presentar el tema al gobierno americano, en repetidas ocasiones. En repetidas ocasiones planteamos, en aras de la paz, el interés de las Farc. Pero sería absurdo creer que dependía del gobierno colombiano una decisión del gobierno americano”, indicó el jefe negociador. (Lea también: 'Guerrillero 'Simón Trinidad' permanecerá en una prisión de Colorado')
Por su parte, el jefe guerrillero Iván Márquez (Luciano Marín) había señalado este fin de semana que el gobierno “los engañó” y que el ex secretario de Estado, Jhon Kerry, “los ilusionó”. Con Kerry se reunieron en La Habana, durante la fase final de las negociaciones.
“Siempre nos dijeron que estaban tratando el caso con EE. UU. pero hace poco el presidente confesó que no habían movido un dedo. Mal hecho”, dijo en su momento Márquez.
UNIDAD DE PAZ
UNIDAD DE PAZ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO