Archivo

Comandantes de Policía se reúnen en Medellín para hablar de seguridad

Por primera vez los oficiales se reunirán fuera de la capital del país.

notitle
19 de enero 2017 , 10:31 a.m.

Ya llegaron a la capital antioqueña los comandantes de la Policía de todo el país, que tendrán una reunión este jueves y viernes para revisar las estrategias de seguridad para las ciudades.

Esta es la primera vez que la Policía Nacional realiza este evento por fuera de Bogotá. Será a puertas cerradas en el Hotel Dann Carlton, ubicado en El Poblado.

El encuentro lo liderará el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, quien también se referirá a las estrategias para combatir la extorsión y a la captura de 58 delincuentes en cuatro ciudades del país.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, quien recibió a los comandantes de Policía, destacó la valentía que asumen a diario los policías y la convicción para elegir esa profesión, sobre todo en un país como Colombia.

“Son personas valientes que quieren lo mejor para su país. La criminalidad muta y el mejor escenario en el que se mueve es la corrupción. Ponemos toda la confianza en ustedes, tenemos una ciudadanía que exige pero también apoya. Gracias por todo lo que hacen por nosotros como ciudadanos”, dijo el Alcalde.

El mandatario resaltó las reducciones en algunos delitos en Medellín en lo corrido del año: homicidios, 18 por ciento, hurto a personas, 20 por ciento, hurto a motos, 30 por ciento y hurto a comercio, 53 por ciento.

La Subsecretaría de Gobierno Local y Convivencia tendrá una inversión cercana a los 17 mil millones de pesos para la implementación del nuevo Código de Policía y para la generación de confianza ciudadana, eje transversal del Plan de Desarrollo, Medellín Cuenta con Vos 2016-2019.

MEDELLÍN

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE