Archivo

Bus sin frenos dejó 15 heridos en Medellín

El vehículo de transporte público causó un choque múltiple que complicó la movilidad en el sur.

notitle
18 de enero 2017 , 08:37 a.m.

Un choque múltiple causado por un bus de servicio público que se quedó sin frenos, mientras se movilizaba por la avenida Regional, dejó 15 personas heridas en la mañana de este miércoles.

El bus, que cubría la ruta Caldas- Medellín, terminó estrellado contra un árbol y colisionó contra dos vehículos particulares, luego contra un furgón y después se llevó por delante a una motocicleta.

Según Juan Esteban Martínez, secretario de Movilidad, "el conductor, al parecer, tuvo fractura de fémur y fue trasladado rápidamente a la clínica. Las otras personas, algunas fueron remitidas a centros asistenciales y otros fueron atendidos en campo por personal médico y bomberos".

Martínez reiteró su llamado a contribuir a la renovación del transporte público de la ciudad.

"Es importante llamar la atención, insistir en la transformación del transporte para minimizar y mitigar este tipo de accidentes por fallas mecánicas de vehículos. La administración de la flota, el componente tecnológico y el recaudo instalado en los vehículos de transporte público permitirán mejorar la calidad del servicio", puntualizó el funcionario.

El accidente ocurrió en la calzada occidental de la regional en el sector La Aguacatala, y causó un gran trancón en esta zona del sur del área metropolitana.

MEDELLÍN

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE