Archivo

Cuarentena para 16 peces de especies exóticas decomisados en Tuluá

Están en el Zoológico de Cali, donde serán evaluados para acondicionarles un nuevo hábitat.

notitle
18 de enero 2017 , 06:45 a.m.

En cuarentena, en el Zoológico de Cali, se encuentran 16 peces de especies exóticas, de agua dulce, que fueron decomisadas por funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Valle (Cvc) cuando eran comercializados, de manera ilegal, en un establecimiento en Tuluá.

El operativo de control y vigilancia se llevó a cabo en esta localidad del centro del Valle del Cauca con la Policía Ambiental, que con el personal de la Cvc sorprendió a los comerciantes, exhibiendo los peces para su venta.

El biólogo Carlos Galvis, del Zoológico de Cali, dijo que se rescataron cuatro peces amazónicos, entre ellos, un pirarucú. También se decomisaron una anguila eléctrica y cuatro rayas del Amazonas. 

“Otros animales que fueron decomisados son especies exóticas continentales como dos cuchillos africanos, dos peces dragón y tres basa que tampoco contaban con permisos de importación y que pretendían ser comercializadas sin los permisos requeridos por la Ley”, dijo Galvis.

El biólogo comentó que estos animales deben conservarse en su hábitat, porque sacarlos de sus ecosistemas genera desequilibrio.

Una vez se cumpla la cuarentena, pasarán al acuario del Zoológico de Cali.

CALI

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE