Archivo

Trasladan a La Modelo al homicida del joven asesinado en TransMilenio

Aunque en audiencia se declaró inocente, un juez le dictó medida de aseguramiento.

notitle
17 de enero 2017 , 10:49 a.m.

Wilson Monroy Cárdenas, señalado por las autoridades de ser el homicida que acabó con la vida del joven Leonardo Licht, en la estación Jiménez de TransMilenio (TM), fue trasladado en la mañana de este martes a la cárcel La Modelo, de Bogotá. Un juez le dictó medida de aseguramiento preventivo en establecimiento carcelario, al ser acusado de homicidio agravado.

El señalado por las autoridades como asesino del joven funcionario de Recaudo Bogotá, quien fuera agredido con puñal por reclamarle a Monroy  que pagara el pasaje de TM, estuvo retenido desde el pasado domingo en la mañana en la Unidad de Reacción Inmediata de Puente Aranda. El lunes en la mañana, durante la audiencia de imputación de cargos, el acusado se declaró inocente, por lo que deberá enfrentar tras las rejas el proceso penal en su contra.

Monroy tiene varios antecendentes judiciales en su hoja de vida, entre los que se cuentan hurto calificado y porte ilegal de armas. El pasado 8 de enero, el mismo Monroy fue acusado de tentativa de homicidio, tras propinarle dos puñaladas a un hombre, en la estación Calle 19 de TM (centro de la ciudad).

"Pedimos que se haga justicia, porque mi hermano no merecía que lo mataran de esa forma", reclamó Patricia Licht, hermana mayor del joven.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE