Archivo

En el río Cauca, hallaron cuerpo de niña desaparecida en Caldas

La menor estaba perdida desde el pasado martes, después de que su mamá la envió por un mandado.

notitle
12 de enero 2017 , 02:43 p.m.

Un cuerpo sacado del río Cauca en horas de la mañana de este jueves, en el sector de El Callado, entre Caldas y Risaralda, fue identificado como el de Mariana Henao Jaramillo, de 10 años, desaparecida desde el martes pasado.

La madre de la niña reconoció el cadáver por sus características físicas y de vestuario, según informaron las autoridades. Las circunstancias y la causa de la muerte serán establecidas por Medicina Legal. (También: Por niña desaparecida, hay consejo de seguridad en Palestina, Caldas).

El sitio donde el cuerpo de Mariana fue ubicado mientras bajaba por el río Cauca está entre los corregimientos de Irra, en Quinchía (Risaralda), y La Felisa, en Filadeldia (Caldas), aguas abajo de Arauca, jurisdicción de Palestina (Caldas), donde desapareció la niña hacia las 10 de la mañana del martes, cuando su mamá la envió por un mandado.

"La Policía Nacional lamenta la muerte de la niña. Hemos establecido un equipo interdisciplinario para que acompañe en el luto a la familia", informó el comandante de la institución en Caldas, coronel Lincoln Borja.

El caso de Mariana se dio a conocer por medio de mensajes en redes sociales y en la mañana de este jueves se había realizado un consejo de seguridad en Palestina para evaluar diferentes hipótesis sobre su paradero, que habían dado informantes desconocidos por vía telefónica.

MANIZALES

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE