Archivo

Derrumbes cerraron la vía Buga - Buenaventura

Se presentaron dos derrumbes y hoy se trabajará en el retiro del material

notitle
12 de enero 2017 , 06:54 a.m.

Solo en dos días se habilitaría plenamente el paso por la carretera antigua de Buenaventura a Buga, que fue taponada por tres derrumbes esta semana.

La emergencia se presenta entre Mediacanoa, en jurisdicción de Buga, y Loboguerrero, a la altura del kilómetro 67, donde ocurrieron los deslizamientos.

El primero de los derrumbes fue hacia las 5:00 p.m. del miércoles y las autoridades estimaban que se daría vía pronto, pero a las 11:00 p.m. se registró otro deslizamiento de mayores proporciones que imposibilitó abrir el trayecto al flujo vehicular. El jueves también se reportó caída de piedras y barro.

El retiro del material se tomará casi todo el viernes y podría extenderse al sábado, de acuerdo con las condiciones de clima, que en estos días ha sido de aguaceros.

El pasado 6 de enero las obras de la doble calzada que se adelantan en la vía Buga - Loboguerrero debieron suspenderse debido al riesgo de los deslizamientos. En el sector se reportan constantes derrumbes que afectan la vía y las viviendas de la zona.

Los sitios más críticos se encuentran desde el kilómetro 74 al 76, en el sector La Yolomba, en el municipio de Dagua, en donde las obras se encuentran suspendidas, lo que aumenta las posibilidades de deslizamientos y de derrumbes de material rocoso por los efectos del clima y la falta de adecuación del terreno.

CALI

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE