¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La respuesta de Trump a las críticas de Meryl Streep en Globos de Oro

Su discurso de aceptación del premio a la trayectoria fue una clara crítica al presidente electo.

AFP y Reuters
El presidente electo de los Estados Unidos se refirió este lunes en la mañana sobre las duras críticas que recibió de la actriz Meryl Streep, quien convirtió su discurso de aceptación del premio Globo de Oro en un mensaje contra el magnate, diciendo que quedó desconsolada por su burla de un periodista discapacitado durante la campaña electoral.
"Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood, no me conoce pero me atacó anoche en los Globos de Oro", escribió Trump en Twitter.
La veterana actriz, oscarizada en tres ocasiones, arremetió contra algunas posiciones de Trump y, evocando el episodio en el que el entonces candidato republicano se burló de la condición física del reportero Serge Kovaleski del New York Times, se dirigió a los periodistas para invitarles a salvaguardar la verdad.
En una serie de 'tuits', Trump escribió: "Ella es una lacaya de Hillary que perdió mucho. Por centésima vez, nunca 'parodié' a un reportero discapacitado (nunca haría eso), sino que simplemente lo mostré 'rastrero' cuando él cambió totalmente una historia que había escrito hacía 16 años en orden a hacerme quedar mal".
Meryl Streep, one of the most over-rated actresses in Hollywood, doesn't know me but attacked last night at the Golden Globes. She is a.....
Hillary flunky who lost big. For the 100th time, I never "mocked" a disabled reporter (would never do that) but simply showed him.......
"groveling" when he totally changed a 16 year old story that he had written in order to make me look bad. Just more very dishonest media!
"Hubo una interpretación este año que me asombró", dijo Streep, de 67 años al recibir el premio Cecil B. DeMille a la trayectoria el domingo por la noche. "Y me sorprendió no porque fuera buena. Fue ese momento cuando la persona que asumirá el asiento más respetado en nuestro país imitó a un periodista discapacitado", añadió.
La tres veces ganadora del Oscar se refería a un momento del 2015 durante un mitin en Carolina del Sur en el que Trump agitó sus brazos y arrastró las palabras en una aparente burla al periodista del diario New York Times Serge Kovaleski, quien tiene una discapacidad física. El magnate luego negó que estuviera imitando al reportero.
"Me rompió el corazón cuando lo vi y aún no me lo puedo sacar de la cabeza porque no era en una película. Era la vida real", dijo Streep. "Este instinto de humillar cuando es utilizado por alguien en una plataforma pública por alguien poderoso llega a la vida de todos. La falta de respeto incita a la falta de respeto. La violencia incita a la violencia", agregó.
(La cuenta oficial de los Globos de Oro publicó el discurso de Meryl Streep)
Si bien la actriz no nombró directamente a Trump, usó casi todo su discurso para criticar su comportamiento y políticas, y además instó a Hollywood a mantenerse firme contra cualquier ataque y apoyar la libertad de prensa a través de organizaciones como el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por su sigla en inglés).
"Ustedes (la prensa) y todos los que nos encontramos en esta sala pertenecemos a los segmentos más vilipendiados de la sociedad estadounidense ahora mismo. Piensen en eso: Hollywood, los extranjeros, y la prensa", dijo a los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que otorgan los Globos de Oro cada año.
La actriz defendía así la heterogeneidad de la comunidad de Hollywood: "Natalie Portman nació en Jerusalén. ¿Dónde están sus certificados de nacimiento?", se preguntó.
"Hollywood está avanzando lentamente con forasteros y extranjeros. Si los expulsas, no tendrás nada que ver salvo fútbol y artes marciales, que no son artes", añadió.
Y agregó: "solo pido a la famosa y acaudalada prensa extranjera de Hollywood y a todos nosotros en nuestra comunidad a que se unan a mi en mi respaldo al comité para proteger a los periodistas. Porque los vamos a necesitar de ahora en adelante, y tendrán que ayudarnos a salvaguardar la verdad (...) Necesitamos que la prensa con principios cuestione el poder, que les llamen al banquillo por cada escándalo", afirmó contundente.
Remató su discurso refiriéndose a la recientemente fallecida actriz Carrie Fisher: "Como me dijo una vez mi amiga, la desaparecida princesa Leia: 'Toma tu corazón roto y conviértelo en arte'.
AFP y Reuters
AFP y Reuters
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO