¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Si no llueve, habrá paso por la autopista Medellín - Bogotá

El paso será durante la operación retorno. De allí, han removido 22.000 metros cúbicos de tierrra.

MEDELLÍN
Para facilitar la operación retorno este lunes festivo se habilitaría la autopista Medellín - Bogotá, que ayer completó 12 días cerrada.
Así lo anunció el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, quien explicó que se dará pasó por el carril de descenso, es decir, el que conduce a Medellín.
El mandatario departamental precisó que si no llueve se pararán los trabajos este lunes para que haya circulación de vehículos tanto particulares como de carga, entre hoy y la madrugada del martes, día que se reanudarán los trabajos de remoción de tierra.
“El martes en la mañana se vuelve a cerrar y lo más seguro es que en la noche de ese mismo día haya doble circulación por esta vía tan importante”, agregó.
Igualmente, el gobernador dijo que “este trabajo resultó más gigante de lo que creímos. Hay rocas de gran tamaño y a pesar de que se han removido más de 22.000 metros cúbicos de tierra no se ha podido terminar el proceso”, explicó el mandatario.
Desde las 5:00 a.m. de ayer, unas 200 personas comenzaron los trabajos con 130 volquetas y 11 excavadoras para habilitar lo antes posible el paso vehicular en la autopista Medellín-Bogotá, en el kilómetro 14+350, donde había cerca de 40.000 metros cúbicos de tierra.
Devimed, concesionario encargado del mantenimiento de la vía, informó que cada día de cierre cuesta 500 millones de pesos.
Operación retorno
Durante la operación retorno, la Gobernación recomienda a las personas que necesiten movilizarse desde el valle de Aburrá hacia el oriente antioqueño o viceversa, tomar vías alternas a la Medellín - Bogotá tales como Las Palmas, Santa Elena y El Escobero.
Este lunes, la Policía activó estrategias de prevención en todos los ejes viales de Antioquia para evitar accidentes de tránsito en las carreteras y garantizar la seguridad de los viajeros.
El coronel Guiovany Buitrago, comandante (e) del Departamento de Policía Antioquia, aseguró que habrá 2.800 hombres, unos fijos y otros recorriendo las vías para prevención y seguridad.
El oficial explicó que el punto más crítico en movilidad es la vía Las Palmas, que conduce al aeropuerto José María Córdova de Rionegro, mientras que el más complejo en seguridad es la ruta que conduce hacia la Costa Atlántica, por lo que allí hay más dispositivos.
“Estamos activados al 100 por ciento con el Puesto de Mando Unificado y el Departamento de Prevención de Desastres por si se presenta una emergencia”, añadió el oficial.
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO