Archivo

Fifa dio a conocer el trofeo que se le entregará al mejor del mundo

El metal está inspirado en el balón de cuero que se utilizó en el Mundial de Uruguay 1930.

notitle
06 de enero 2017 , 11:12 a.m.

La Fifa dio a conocer el trofeo que se le entregará al mejor jugador del mundo (The Best) según el máximo ente del fútbol mundial, el próximo 9 de enero y que lo disputan el delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi del Barcelona y Antonie Griezmann del Atlético de Madrid.

El diseño del trofeo, ideado por Zvonimir Boban y diseñado por la artista croata Ana Barbic Katicic, está inspirado en el balón de cuero que se utilizó en Uruguay en 1930, primer Mundial de fútbol.

El trofeo consta de cinco partes: el fondo, la base, una pieza de carbono sobre la base, el cuerpo y la pelota”, explicó Rover Schudel, CEO y presidente de Adon, empresa que fabricó el ‘The Best’.

 

Otra particularidad de este trofeo, es que los nombres de los ganadores serán grabados en la base del mismo, así como se hace con la Copa del Mundo, la Copa Libertadores, entre otras.

Compartimos la creencia de no desviarnos de las convenciones clásicas y respetar la conocida identidad de la Fifa. El trofeo respeta y honra los mismos valores que han sido la piedra angular del deporte desde los primeros días de este ente y tratamos de celebrarlo de nuevo con este trofeo icónico”, comentó Katicic, diseñadora del trofeo, en una entrevista a fifa.com.

Este galardón será entregado el próximo lunes 9 de enero en Zúrich y está será su primera edición después de que se rompiera el vínculo de la Fifa con France Football con el ‘Balón de Oro’, que ya fue entregado por la revista el pasado diciembre a Cristiano Ronaldo.

DEPORTES

 

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE