Archivo

Distrito de Barranquilla ampliará su red de centros de salud

Inversión suma $140 mil millones. Se espera que en febrero coloquen las primeras piedras.

notitle
04 de enero 2017 , 09:29 a.m.

Con una inversión de 140.000 millones de pesos, la Administración Distrito inicia, en un mes, la construcción de 8 centros asistenciales de primer y segundo nivel de atención en salud en diferentes sectores de la ciudad.

La secretaria de Salud del Distrito de Barranquilla, Alma Solano, explicó que se trata de 5 Pasos (centros de salud donde se prestan servicios ambulatorios y tienen urgencia) y 3 Caminos (hospitales).

Los Pasos estarán ubicados en los barrios Los Olivos, La Pradera, Galán y El Ferry. Los Caminos que se tienen proyectados son el de La Ciudadela 20 de Julio, Nazareth, el Nuevo Barranquilla y por último un centro de salud mental.

La funcionaria dijo que, a más tardar, en febrero se colocará la primera piedra de estas infraestructuras hospitalarias cuyo objetivo es brindar mayor atención en salud a los barranquilleros.

La Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla (Edubar), será la encargada de la construcción, ampliación y dotación de los 8 centros hospitalarios.

Cabe recordar que para el 2017 recibió todo el respaldo del Distrito y la Junta Directiva que tasaron el presupuesto de gastos e inversiones en 28.670 millones de pesos.

“Estaremos en los sectores que más se necesitaba, pero la gran novedad es el centro de salud mental. Vamos a tener cerca de 200 camas en ese hospital acompañadas de todo un sistema de atención a toda la farmacodependencia ambulatoria lo que garantiza un servicio especial a jóvenes adictos a los fármacos, a nuestros muchachos los vamos a ayudar”, dijo el alcalde Alejandro Char.

Por su parte, la Secretaria de Salud dijo que estas inversiones es la forma de ratificar que Barranquilla está construyendo la red de servicios y atención en salud más sólida del país.

Una red integrada con todos los niveles, que se propone brindar accesibilidad y oportunidad a 627.000 barranquilleros, pertenecientes a los sectores más necesitados de la ciudad.

“Uno de los grandes retos para este año es seguir mejorando la prestación de los servicios de manera humanizada a toda la comunidad necesitada”, puntualizó Solano. 

BARRANQUILLA

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE