Archivo

Una subasta para el arte en Suba

La iniciativa busca recursos para albergar el Centro Comunitario de Artes y Oficios.

notitle
30 de septiembre 2016 , 04:47 p.m.

Este sábado y domingo, en la calle 66 n.° 7-69, en Bogotá, se realizará una subasta silenciosa que busca conseguir recursos para comprar un lote que servirá para albergar el Centro Comunitario de Artes y Oficios, en la localidad de Suba. La iniciativa de ‘Su+arte’, como se llama la subasta, es de la Fundación Suizo Colombiana y la respaldan un total de 29 artistas como Ana González, Margaret Mariño, Alberto Miani y Antonio Castles, entre otros.

Cuenta Alejandro Jamaica, coordinador social de la fundación, que este centro se quiere enfocar en los jóvenes, para ofrecerles espacios que les enseñen a aprovechar el tiempo libre, alejándolos en lo posible de situaciones de riesgo. Y agrega que “es un proyecto que se pretende que sea polivalente, donde se aprenda sobre arte, educación y oficios”.

Esto porque, para la niñez ya hicieron un centro comunitario, que queda en el barrio San Carlos de Tibabuyes.

Curiosamente, los artistas que apoyan esta causa son en su mayoría jóvenes, al igual que sus curadoras, Valentina Gutiérrez, directora del espacio El Dorado e Inés Elvira Morales Guzmán.

Este sábado, a las 10 a. m., se realizará un brunch suizo como parte de las actividades de Su+arte, como se llama la subasta. Ese mismo día y el domingo, Gutiérrez y Morales realizarán visitas guiadas con el público interesado en ver las obras o comprarlas.

Para mayor información sobre la subasta, comuníquese al 320-339 2627.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO