Archivo

Judicatura ordenó investigación contra juez por caso Mattos-Hyundai

Se indaga la presunta responsabilidad del juez Reinaldo Huertas en reparto irregular de demandas.

notitle
30 de septiembre 2016 , 04:17 p.m.

Luego de que la Fiscalía anunciara una investigación por el reparto, al parecer irregular, de demandas interpuestas por Carlos Mattos, propietario de la empresa Hyundai Colombia, relacionada con los derechos para vender vehículos de la marca Hyundai en el país, y que llegaron todas al despacho del Juez Sexto Civil de Bogotá, la Judicatura anunció que se abrirá una investigación contra el juez por este caso.

El presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Ovidio Claros, afirmó que desde el miércoles pasado se le ordenó a la Seccional Bogotá de esa corporación que abra una investigación en primera instancia que permita determinar si hubo participación o no del juez Reinaldo Huertas en el reparto de tres demandas. (Lea también: Fiscalía indaga por asignación de demanda de Hyundai a juez de Bogotá)

También se debe confirmar si el juez actuó indebidamente al declarar en marzo pasado una medida cautelar que decía que solo Hyundai Colombia podía comercializar vehículos de la marca en el país, excluyendo a Neocorp, el nuevo distribuidor aceptado por la empresa coreana.

"En esta demanda se alteró el reparto y se enrutó a un juez civil de Bogotá", dijo Luis González, director de Fiscalía Seccionales, en referencia al Juzgado Sexto Civil. La Fiscalía investiga "un ataque (cibernético), manipulación y orientación de esa denuncia (la de las medidas cautelares) y dos más", dijo el funcionario. (Además: Juez prohíbe a nuevo comercializador de Hyundai vender carros)

JUSTICIA