Archivo

Misi y su 'Peter Pan' / Sin telones

En el elenco de más de 30 actores sobresalen figuras como Diego León Hoyos y Natalia Bedoya.

notitle
29 de septiembre 2016 , 04:38 p.m.

María Isabel Murillo, o simplemente Misi, es una artista y gestora que piensa siempre en grande. Su pasión es la música y más exactamente el musical, ese género que nos hace pensar en mundos fantásticos en donde todo es posible.

Cada año, esta mujer nos brinda la posibilidad de ver una obra de teatro musical con lujo de detalles, pues para sus proyectos contrata directores musicales, libretistas y coreógrafos de las mejores ligas internacionales que hacen equipo con el talento colombiano, formado en su mayoría en su exigente escuela.

El teatro musical es un género integral en el que el actor tiene que cantar, bailar y actuar con mucha precisión técnica.

A ella le debemos espectáculos memorables como 'La novicia rebeld'e, 'Aladdin', 'Gaitán, el hombre a quien amé', una interesante puesta musical que recreó un retazo importante de la historia de Colombia, y 'Un tributo a Michael Jackson', deliciosa creación a partir de las canciones, las coreografías y la vida del rey del pop, quien se proclamó como una encarnación de Peter Pan, ese personaje que se negaba a ser adulto.

Justamente, el espectáculo de Misi en este año es sobre Peter Pan, ese personaje que el escocés James M. Barrie creó hace 112 años y que probablemente no se imaginó que se convirtiese en una especie de arquetipo de la infancia eterna conocido mundialmente.

Además de Misi, como compositora musical, el equipo creativo de esta puesta en escena está conformado por el inglés Mitch Sebastián, director, libretista y coreógrafo; Ricardo Jaramillo, director de la orquesta y una lista notable de diseñadores de escenografía, luces y vestuario.

En el elenco, conformado por más de 30 actores, sobresalen figuras como Diego León Hoyos y Natalia Bedoya.

Micke Moreno, en el papel de Peter Pan, es un adolescente con cierto ángel pero todavía en periodo de aprendizaje, lo que no es óbice para la brillantez del montaje.

Alberto Sanabria
Crítico de teatro
Sintelones@hotmail.com