Archivo

Unidades Tecnológicas de Santander realizarán Jornada por la Paz

La actividad se desarrollará el próximo viernes y tendrá una marcha, una feria y pedagogía de paz.

notitle
29 de septiembre 2016 , 09:44 a.m.

Este viernes 30 de septiembre, la Paz será el tema principal en las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS). Estudiantes, docentes, personal administrativo, directivos, invitados especiales y ciudadanía en general estarán en la institución marchando y conversando sobre la búsqueda de este anhelado deseo en Colombia.

Las actividades iniciarán a las 8 de la mañana con una Marcha por la Paz que partirá desde las instalaciones de las UTS, en la Calle de los Estudiantes, irá hasta la plazoleta Luis Carlos Galán y regresará a la Institución. Quienes participen deberán vestir con una prenda blanca y portar mensajes alusivos a la buena convivencia entre los colombianos.

Durante la jornada de la mañana, en la plazoleta de las UTS, se realizará la 'Feria por la Paz', un espacio en el que se socializarán los puntos de los acuerdos del Gobierno con las Farc, así como la pedagogía para la votación del Plebiscito el próximo domingo 2 de octubre, entre otras actividades en las que se compartirán historias de víctimas y líderes sociales, durante los años del conflicto.

El evento principal se desarrollará en el auditorio del edificio A de las UTS. A las 10 de la mañana, se instalará el Conversatorio: 'Rol de la Academia dentro del Proceso de Paz y Posconflicto', un espacio que contará con la presencia del gobernador de Santander, Didier Tavera Amado; los senadores de la República, Horacio Serpa Uribe, y Antonio Navarro Wolff; el presidente de la Cámara de Representantes, Miguel Ángel Pinto Hernández y la representante a la Cámara, Lina Barrera.

Este conversatorio será moderado por el rector de las UTS, el profesor Ph. D. Omar Lengerke Pérez.

La Gran Jornada por la Paz hace parte de las acciones que promueven las Unidades Tecnológicas de Santander con el apoyo de la Fundación Colombia para la Paz y Posconflicto, Funcolpaz, con el fin de generar espacios de reflexión y expresión desde la academia, frente al proceso de paz y posconflicto.

BUCARAMANGA