Archivo

Se levanta paro minero en Antioquia

El gobernador Luis Pérez decretó la creación de la Mesa minera de soluciones en Segovia y Remedios.

notitle
28 de septiembre 2016 , 04:56 p.m.

Este miércoles se anunció el levantamiento del paro minero, que ya completaba 10 días, en los municipios de Segovia y Remedios (nordeste de Antioquia) y se decretó la creación de una mesa minera de soluciones.

La Gobernación de Antioquia, las alcaldías de Remedios y Segovia y los mineros de estos municipios acordaron el retorno a las actividades.

“Después de un despliegue y un trabajo intenso, logramos propuestas claras para enfrentar un problema de orden público severo, rescatando el interés común y el cumplimiento de la ley. Hoy damos la buena noticia de este acuerdo en el que pacificamos el nordeste antioqueño”, explicó Victoria Eugenia Ramírez Vélez, secretaria de Gobierno, que lideró las negociaciones.

Entre las soluciones se plantea el impulso de la formalización minera, de modo que pueda contribuirse al desarrollo social, económico y ambiental de estas regiones, por medio del ejercicio de una minería legal, responsable y sostenible. (Lea también: Buscan poner fin a paro minero en Antioquia)

Por su lado, Gustavo Alonso Tobón, alcalde de Segovia, afirmó que sienten tranquilidad y agradeció la “sensatez” de la Gran Colombia Gold y la mesa minera por sentarse a negociar.

“Rescatamos la posición decidida y clara que tuvo la Gobernación de Antioquia como mediadora y responsable de este feliz desenlace”, sostuvo.

MEDELLÍN