Archivo

Atlético Nacional, por la 'supermoñona' en el 2016

Campeón de la Libertadores, está en cuartos de la Suramericana y ya piensa en el Mundial de Clubes.

notitle
28 de septiembre 2016 , 11:40 a.m.

La ambición por lograr más títulos no para en Atlético Nacional. La consecución del título de la Copa Libertadores, el pasado 27 de julio, puede ser tan solo el inicio de los éxitos del equipo antioqueño en este 2016.

Con la victoria de este martes a Sol de América de Paraguay 2-0 en los octavos de final de la Copa Suramericana, Nacional se aseguró la presencia en los cuartos donde esperará su rival entre Coritiba de Brasil y Belgrano de Argentina para pelear un cupo a las semifinales.

La Suramericana es una deuda de vieja data que tiene el club. En 2002, en su primera edición, los ‘verdolagas’ avanzaron a la final del torneo continental pero perdieron contra San Lorenzo de Argentina. Y en 2014, con Juan Carlos Osorio como técnico, Nacional cayó en el Monumental de River Plate y perdió su segunda oportunidad de conseguir esta Copa.

Sin embargo, no es la Suramericana el campeonato que le quita el sueño hoy a todos en Nacional. La mira del equipo de Reinaldo Rueda es el Mundial de Clubes, donde, si se dan los pronósticos esperados, se enfrentará en la final contra el Real Madrid.

Ahora, de lograr la Libertadores y la Suramericana, será el primer club en lograrlo en un mismo año. Y si a eso se le suma el Mundial de Clubes sería una ‘supermoñona’ para Nacional que lograría unos récords difíciles de batir en la historia del fútbol suramericano.

DEPORTES