Archivo

Finanzas: un requerimiento para todos los profesionales

Descubra cuál es la mejor forma de aprender sobre este campo.

notitle
28 de septiembre 2016 , 08:43 a.m.

Las finanzas atraviesan nuestra vida personal y laboral. Proyectar presupuestos, manejar el flujo de caja, realizar gastos y efectuar pagos son tareas propias de empleados y emprendedores en el día a día. Gestionar recursos de manera eficiente implica administrar, controlar y proyectar, factores financieros que todo profesional debe saber manejar.

El éxito de toda empresa depende de un manejo eficaz de los recursos. Administrar, controlar y proyectar son factores financieros que todo profesional debe conocer y manejar. Sin embargo, es poco frecuente que estos conocimientos prácticos hagan parte de la formación académica de carreras diferentes a las económicas. Si bien en la vida cotidiana se realizan transacciones monetarias, se efectúan pagos con vencimientos, se proyectan ahorros programados, el manejo de las finanzas es elementalmente intuitivo, y es muy poco conveniente confiar el éxito de un proyecto laboral o un emprendimiento a la intuición.

El crecimiento de un buen profesional depende de su capacidad de adaptación a las necesidades del mercado, y hoy en día es responsabilidad de muchos el eficiente manejo de recursos para así poder impactar de manera positiva en la administración del capital de las empresas.

Existen diferentes formas de acceder a esos conocimientos, desde cursos básicos y generales de finanzas, conocimientos específicos para emprendedores, diplomados enfocados por temáticas, especializaciones y maestrías en la materia. Para cada necesidad profesional existe un programa de formación ideal que facilita los conocimientos necesarios a la aplicación financiera que cada empresa o profesional necesita.

Existen en Internet sitios web que agrupan la oferta académica y permiten ver los programas, su duración, costos, modalidad entre otras variables que le ayudarán a encontrar el curso ideal para usted. No dude en consultarlos y comenzar a capacitarse en materia de finanzas.