Archivo

Asambleas del país unidas para apoyar la paz

Exdiputados y víctimas del conflicto se reunirán para respaldar el 'Sí' al plebiscito.

notitle
28 de septiembre 2016 , 08:13 a.m.

Para este jueves, las 32 asambleas de Colombia tienen previsto la realización de un acto simultáneo por la paz, a las 10:00 a.m. Se trata de una gran concentración nacional donde los diputados respaldarán la refrendación de los acuerdos de La Habana y promoverán el Sí al Plebiscito.

En el recinto de sesiones de la Asamblea del Valle se ha dispuesto reiterar el mensaje de ‘Por las víctimas, yo voto sí a la paz’.

“La corporación, como víctima colectiva, en memoria de los mártires de la democracia, hoy héroes de la paz, y en solidaridad con las familias dolientes, diremos sí a la paz”, dijo el presidente de la duma, Juan Carlos Garcés.

Aparte del reconocimiento a las víctimas, la jornada va dirigida a las nuevas generaciones. Se ha dispuesto una amplia participación de niños, niñas y jóvenes en estos actos.

El Himnos a la República de Colombia y al Departamento del Valle estará a cargo del Instituto Departamental de Bellas Artes; después de oficiará una misa y una oración por la paz.

Después intervendrá la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro; Fabiola Perdomo, víctima y directora Territorial Valle de la Unidad para las Víctimas; el exdiputado Sigifredo Lopez e hijos de los diputados sacrificados.

La jornada terminará con el ‘ Himno a la Alegría’ y se lanzarán los globos por la paz.

CALI