Archivo

Reducen tiempo de restricción de carga pesada en Chía

Ahora funcionará de 6 a 9 de la mañana, y de 5 a 8 de la noche, a partir de mañana.

notitle
28 de septiembre 2016 , 07:18 a.m.

La Alcaldía de Chía y la Nación llegaron a un acuerdo para la construcción de una variante que descongestione el tráfico del municipio, como lo estaba pidiendo la ciudadanía, y por la que se implementó, desde el 19 de septiembre una restricción al tráfico de carga pesada por la avenida Pradilla, que atraviesa al municipio, y que conecta la vía Chía-Cota con la autopista Bogotá-Tunja.

Según se conoció, ayer se realizó una reunión entre representantes del Gobierno Nacional y la alcaldía municipal. Al finalizar la jornada, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) firmó el convenio que compromete a esta entidad para realizar el tramo de 3,2 kilómetros, que evitará el paso de la carga pesada por el centro de Chía.

Este corredore se conocerá como Troncal de los Andes, y tendrá nua inversión de 120 mil millones de pesos. La obra se adelantará por Alianza Público Privada (APP), recursos que se adicionarán a la primera fase de la ampliación de la autopista Norte.

Por eso, la Alcaldía de Chía modificó el decreto que restringió desde hace 9 días el paso de carga pesada entre las 6 de la mañana y las 8 de la noche. A partir de este jueves, la medida tendrá en vigencia entre las 6 y 8 de la mañana, y entre las 5 y 8 de la noche, propuesta que había planteado el gremio de transportadores de carga.

CUNDINAMARCA