¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Once Caldas dejó escapar la victoria: empató 1-1 con Cortuluá

Un gol de Jown Cardona en los últimos minutos le quitó el triunfo al equipo de Manizales.

Redacción Futbolred
Once Caldas sigue con sus resultados positivos desde la llegada al banquillo de Hernán Lisi. Este martes, el equipo manizaleño igualó 1-1 en su visita a Cortuluá en la apertura de la fecha 15 de la Liga Águila II-2016. Con el resultado, el 'blanco-blanco' llegó a 22 puntos.
Los visitantes desde el inicio mostraron sus cartas. Dany Cure y Jhonnier Viveros, las fichas claves en el Once, complicaron la zaga de los locales y al arquero Pablo Mina.
La oportunidad más clara para los de casa en la etapa inicial se dio a los 20 minutos. Pase en profundidad de César Hinestroza, la pelota le quedó a Luis Caicedo, quien hizo la individual y sacó un remate que se fue por encima. Era más fácil que el ‘27’ le cediera el balón a su compañero Yeison Moreno, quien llegaba con más posibilidad de vencer a José Fernando Cuadrado, guardameta del Once.
Pero como dice el dicho, ‘el que no los hace, los ve hacer’, así le sucedió a los del ‘equipo corazón’. En la siguiente acción, el Once Caldas se fue arriba en el tablero. César Arias puso el 0-1 con un golazo de tiro libre. El ‘19’, desde el sector izquierdo de la cancha, sacó un derechazo, por encima de la barrera, que se coló en la escuadra diestra del portero de Cortuluá, Pablo Mina.
El gol fue un ‘mazazo’ de ‘agua fría’ para los dirigidos por Jaime de la Pava, que se vieron superados por el ‘blanco-blanco’, que como viene siendo común, se vistió de negro.
Los de la visita generaron más aproximaciones para aumentar el marcador: Jhonnier Viveros y Dany Cure, los que más insistían, pero sin éxito.
Los dirigidos por Jaime de la Pava llegaban con peligro al arco de Cuadrado con opciones de tiro libre. Jown Cardona, el especialista en la rama.
En la parte complementaria, Once pudo marcar un tanto más. Cristhian Valencia le cometió falta en el área a Jhonnier Viveros y el juez, Adrián Vélez, decretó penalti para la visita. Dany Cure fue al cobro, pero el portero Pablo Mina se estiró para quedarse con el lanzamiento del jugador colombo-venezolano.
Cortuluá logró el empate. Jown Cardona, al 30, puso el 1-1 en el 12 de octubre. De pelota quieta llegó la igualdad para los de casa. El talentoso volante, luego de varias oportunidades, marcó para su equipo y venció la resistencia de Cuadrado.
Síntesis
Cortuluá 1 / Once Caldas 1
Cortuluá: Pablo Mina (7); Yonni Hinestroza (5), Jonathan Muñoz (6), Cristhian Valencia (5), César Hinestroza; Luis Caicedo (6), Juan Valencia (5), Juan Campo (5); Daniel Buitrago (6), Jown Cardona (7) y Yeison Moreno (6).
Cambios: Juan Camilo Roa (6) por Juan Campo (1 ST) y José Palacios por Juan Valencia (20 ST).
D.T.: Jaime de la Pava.
Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6); David Gómez (6), José Julián de la Cuesta (6), José Luis Moreno (6), Luis Murillo (6); Daniel Rojano (6), Joaquín Noy (6), Jhonnier Viveros (6), Dany Cure (6); César Arias (7) y Óscar Estupiñán (6).
Cambios: Daniel Hernández (6) por Óscar Estupiñán (13 ST), César Quintero por Dany Cure (25 ST) y Jonathan Lopera por Daniel Rojano (37 ST).
D.T.: Hernán Lisi.
Goles: Jown Cardona (30 ST), en Cortuluá. César Arias (23 PT), en Once Caldas.
Amonestados: Juan Camilo Roa (17 ST), Christian Valencia (33 ST), en Cortuluá. José Fernando Cuadrado (44 PT), Dany Cure (25 ST), César Quintero (29 ST), en Once Caldas.
Expulsados: no hubo.
Figura: Pablo Mina (7).
Estadio: 12 de octubre
Asistencia: 300 espectadores, aproximadamente.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Adrián Vélez (7).
Partido: aceptable.
Redacción Futbolred
Redacción Futbolred
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO