Archivo

'Gabo' no estuvo 'ausente' en la firma de la paz

Santos y 'Timochenko' recordaron en sus discursos al Nobel de Literatura y su deseo de paz.

notitle
27 de septiembre 2016 , 07:36 p.m.

Los discursos de Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, 'Timochenko', coincidieron en hacer un homenaje a Gabriel García Márquez, nuestro Nobel de Literatura, quien en reiteradas ocasiones buscó tener un acercamiento entre el Gobierno y las Farc.

'Timochenko' se refirió a 'Gabo' al describir a 'La Heroica' (Cartagena), como el lugar 'mágico' en el que se estaba realizando la firma del acuerdo entre el Gobierno y el grupo guerrillero de las Farc.

Escuchar audio

El líder máximo de este grupo guerrillero recalcó que las personas asistentes al magno evento hicieron parte del renacer y del nuevo futuro que le espera a Colombia.

Por su parte el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, lamentó la ausencia de 'Gabo' pero aseguró que debe estar feliz al ver a la Colombia que tanto soñó

Escuchar audio

Las dos posiciones de la negociación coincidieron en que la firma de este acuerdo, aunque no es perfecto, es la mejor opción para que el futuro de Colombia sea diferente y las nuevas generaciones tengan una posibilidad de vivir en un país en paz.

ELTIEMPO.COM