¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Gobierno lamentó muerte de niño que cayó en mina antipersona

Colombia adelanta plan para remover todas las minas antipersonales en un plazo de 5 años

JOHN MONTAÑO
 Mientras en Cartagena se firmaba la paz, Yorman Felipe González, un niño huilense de 6 años murió al pisar una mina antipersona en el municipio de Algeciras, en el centro del Huila.
“Ayer mientras se estaba firmando el acuerdo de paz estable y duradera, un niño de 6 años estaba jugando fútbol en Algeciras (Huila) entró en un sembrado de plátano y murió por la explosión de una mina. Otro menor quedo herido. Esto es un contraste muy dramático que al mismo tiempo que se firmara los acuerdos un niño muriera por una mina”, dijo en Cartagena el Ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo, quien recordó que en Colombia hay 700 municipios sobre los cuales hay contaminación por la presencia de minas; y de los cuales 200 están altamente contaminados, Algeciras es uno de ellos.
“Recientemente se adjudicó la intervención de los 200 municipios altamente contaminados para iniciar este proceso de desminado. Lo que muestra esta situación tan dramática es que podemos firmar el acuerdo paz, como se hizo ayer (lunes 26) pero las minas siguen produciendo víctimas”, explicó el funcionario.
Colombia adelanta un plan para remover todas las minas antipersonales en un plazo de 5 años con un programa de intervención que ha tenido el apoyo global con el liderazgo de Estados Unidos y Noruega, y además han contribuido más de 20 países. Este proyecto ha recaudado hasta el momento 100 millones de dólares.
“El programa vale 320 millones de dólares y vamos a involucrar también al Banco Mundial en este proceso. Quien está a cargo del desminado en Algeciras y que recientemente fue asignado, es una ONG que se llama Campaña Colombiana Contra Minas. Esperamos que estos programas puedan desarrollarse en la mayor brevedad y no tener más casos como esa paradójica tragedia que mientras se firmaba la paz moría un niño por una mina, pero mientras no se remuevan esos artefactos podemos tener víctimas así hayamos firmado la paz”, concluyó Pardo quien hace parte de la comisión del Gobierno que reafirmó en Cartagena el mandato de la misión de apoyo al proceso de paz de la Organización de los Estados Americanos.@PilotodeCometas
John Montaño
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena
JOHN MONTAÑO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO