Archivo

Video: médico baila en plena cirugía y desata polémica en Medellín

David Majana Navarro se defendió, 'mi tía me pidió que grabara el video', sostiene.

notitle
27 de septiembre 2016 , 12:33 a.m.

La polémica suscitada por un video en el que se ve a dos médicos bailando en plena cirugía ha desatado la indignación de los habitantes de Medellín.

De acuerdo con denuncias hechas por el concejal Bernardo Alejandro Guerra, la persona que protagoniza el baile en el video es el médico David Majana Navarro.

Según el concejal, Majana no está titulado para ejercer como cirujano.

La Asociación Colombiana de Cirujanos Plásticos señaló que Majana no hace parte del grupo en el país.

"No es miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica. Para ser miembro de la sociedad se necesita ser un cirujano formado de cirugía plástica, acreditado a nivel mundial, cuatro años de presencia absoluta y exclusiva dedicada a la cirugía plástica, no como estos que se van un fin de semana para Argentina o Brasil, y traen un diploma y la del Ministerio de Educación les daba el certificado", dijo Luis Fernando Botero, presidente de la Asociación.

Botero agregó que el baile durante la cirugía viola todas las normas de respeto e higiene que se deben tener en el momento de realizar estos procedimientos.

De acuerdo con la versión entregada por Majana, la persona a la que operaba era su tía y ella fue quien le solicitó que grabará ese video durante la cirugía. Señaló que el video fue realizado hace dos años. 

MEDELLÍN