Archivo

Nuevo caso de feminicidio en Cali

María Cristina Zapata habría sido asesinada por su pareja sentimental. El hombre fue detenido.

notitle
27 de septiembre 2016 , 08:01 a.m.

El Juzgado 30 Penal Municipal de Cali, con funciones de control de garantias, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Edgardo Zúñiga Díaz, como presunto responsable del homicidio de su compañera permanente, ocurrido el pasado sábado en el oriente de la ciudad.

De acuerdo con las primeras investigaciones, María Cristina Zapata Sánchez, de 46 años, murió a causa de varias heridas propinadas con arma blanca en su vivienda en la calle 72H número 26h3-25 del barrio Ricardo Balcázar, en el oriente de Cali.

Los hechos se registraron hacia la medianoche, luego de una reunión en el inmueble de la pareja, que convivía desde hace 10 años.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía, se escucharon varios gritos y pedidos de auxilio. La Policía acudió al lugar y detuvo a Zúgiña Díaz.

El juez legalizó la captura y la Fiscalía le formuló a Zúiga Díaz cargos por el delito de femicidio agravado.

Otro caso de mujer maltratada

En otro hecho, en el barrio Menga, en el norte de Cali, una joven de 18 años resultó herida al parecer por su pareja.

De acuerdo con las informaciones preliminares, la joven se encontraba con dos hijos menores cuando fue atacada con cuchillo, al parecer por su compañero permanente. La joven fue remitida a un centro asistencial.

La Fiscalía inició la investigación para tratar de precisar los hechos.

CALI