¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cortuluá busca su tercer juego sin perder en Liga contra Once Caldas

Por su parte, el equipo de Manizales quiere continuar dentro del grupo de los ocho.

Con un notable estado de ánimo, por el valioso punto obtenido en el Atanasio ante Nacional, Cortuluá recibe a Once Caldas, en el partido que dará inicio a la fecha 15 de la Liga Águila II, la cual se jugará durante toda la semana, la cita será la noche del martes 27 de septiembre, en el estadio 12 de Octubre a las 7:45pm.
El valioso empate obtenido en la pasada fecha visitando a Atlético Nacional, le sirvió a Cortuluá para escalar un par de posiciones en la tabla y para hacer valer el meritorio punto obtenido de visitante, Cortuluá deberá obtener los tres puntos ante Once Caldas en su casa.
El equipo ‘corazón’ está en deuda con su afición, ya que de siete partidos de local, sólo ganó dos, empató dos y perdió tres, además, la última vez que Once Caldas visitó a Cortuluá, no fue grato el marcador para los tulueños, fue el Halloween del 2015, ganó ‘el blanco’ de Manizales 0x3, datos que quiere romper el equipo dirigido por Jaime de la Pava.
Algunas variaciones decidió el estratega de la Pava, en relación al equipo titular que conformó en Medellín el pasado sábado, una en la zaga, otra en la línea de volantes, el atacante y en el módulo; El volante canterano Juan Manuel Valencia, estará en el once titular, como la variante más destacada.
Valencia es un volante mixto muy interesante, rápido con gran fortaleza y sólido golpe de balón, además potente en el juego aéreo con sus 1.85 de altura, Juan Manuel, ya generó interés de un grade de Europa, el plan es que el 17 de octubre del presente año, cuando cumpla su mayoría de edad, haga parte de la Juventus de Turín, equipo que le ha hecho un seguimiento de un poco más de 24 meses.
Para esta nueva aventura, el joven canterano de Cortuluá, está preparándose aprendiendo italiano, idioma en el cual en la actualidad, Juan Manuel Valencia ya alcanzó un óptimo nivel.
Once Caldas necesita de un nuevo triunfo en la Liga contra Cortuluá
Tres fechas de invicto, reflejados en igual número de victorias tienen al Once Caldas dentro del grupo de los ocho, situación por la cual el equipo de Manizales vislumbra un panorama de esperanza en la Liga, pues hasta hace dos semanas se señalaba que difícilmente podría aspirar a una clasificación.
Los ‘blancos’ sueñan, gracias a sus recientes resultados, pero no pueden bajar la guardia, porque en cada contienda se juegan la vida. La misión del técnico Hernán Lisi Contra Cortuluá, es sumar su cuarto triunfo en primera división, pues un revés lo sacaría del lote de clasificados. 
“Va a ser muy importante este partido, nosotros cada encuentro lo enfrentamos como una final porque así lo amerita el momento de este último empuje de la recta final, así que seguramente, el primer y único rival que tenemos es Cortuluá”, dijo Lisi.
El argentino conservará la defensa y sus dos extremos, sin embargo presentaría cambios, en la zona medular y en la delantera, aunque no quiso entregar los nombres de las posibles variantes.
Joaquín Noy sustituiría a César Quintero, mientras que Jónathan Lopera sería reemplazado por Daniel Rojano.
“Uno siempre espera competir y se prepara para eso, me ha tocado jugar y estar en el banco, así que espero jugar”, comentó Noy.
 Otra de las novedades podría ser la Inclusión de César Arias, en el lugar de Daniel Hernández y prácticamente se confirma la presencia de Óscar Estupiñán por Sergio Romero.
“Espero aprovechar la oportunidad, estuve afuera dos encuentros, por decisión del entrenador, he aprendido mucho de eso, estoy paciente y quiero una nueva posibilidad”, manifestó Estupiñán.
Los ‘albos’ ocupan la sexta casilla, en la tabla de posiciones con 21 puntos, los mismos de Nacional, Santa Fe y Millonarios, instalados en las posiciones siete, ocho y nueve.
Alineaciones probables:
Cortuluá: Pablo Mina; Yonni Hinestroza, Cristián Valencia, Jonathan Muñoz (C), Cesar Hinestroza; Luis Alberto Caicedo, Juan Campo; Juan Manuel Valencia, Daniel Buitrago, Jown Cardona; Jeison Moreno.
DT: Jaime de la Pava
Once Caldas: José Fernando Cuadrado; David Gómez, José Julián de la Cuesta, José Luis Moreno y Luis Carlos Murillo; Dany Cure, Joaquín Noy (César Quintero), Jónathan Lopera (Daniel Rojano) y Jhónier Viveros; César Arias (Daniel Hernández) y Óscar Estupiñán.
DT: Hernán Lisi.
Estadio: 12 de Octubre
Hora: 7:45 p. m.
TV: Win Sports
Nelson Sandino
Para FUTBOLRED, Cali
Twitter: @Nelsandino1
Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO