Archivo

No se acueste sin leer esto

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

notitle
26 de septiembre 2016 , 05:12 p.m.

1. Histórico: Santos y Timochenko firmaron el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc

En una ceremonia en Cartagena, el presidente de Colombia y el líder del grupo guerrillero sellaron con una firma, los acuerdos pactados por más de seis años en Noruega y Cuba, llegando así al final de más de 52 años conflicto con este grupo armado. Más de 2.500 personas entre víctimas, presidentes de Latinoamérica, cancilleres y expresidentes estuvieron presentes en el acto protocolario que duro una hora.

(Lea la noticia aquí)

Lea también:

-''Miembros de las Farc, les doy la bienvenida a la democracia': Santos'.

-'Vamos hacia la política sin armas: 'Timochenko' tras firma de la paz'.

2. Salida de altos directivos de Cemex causa desploma de 9,3%

Hoy, al cierre de la jornada, el título de esta matriz de inversiones en el sector cementero de América Latina tuvo un desplome del 9,3 por ciento, al pasar de 13.120 pesos su precio de cierre el viernes pasado, a 11.900 pesos durante la jornada del lunes.

(Lea la noticia aquí)

3. Oposición venezolana dice que protestarán el 12 de octubre por revocatorio

La oposición venezolana convocó este lunes a una movilización en todo el país el 12 de octubre para exigir que el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro se realice en 2016, pese a que el poder electoral lo postergó para 2017. La oposición fue enfática en anunciar que rechazará que se le exija cumplir con ese requisito en cada uno los 24 estados del país, y no a nivel nacional.

(Lea la noticia aquí)

4. Los nuevos cuatro páramos delimitados en Colombia

El Ministerio del Medio Ambiente anunció este lunes la delimitación de los páramos Chilí Barragán en el Quindío, Tolima y el Valle del Cauca; Yariguiés en Santander; Iguaque Merchán en Boyacá y Santander y Tamá, en Norte de Santander. La decisión es el primer paso para su protección y la de sus ecosistemas. Serán cerca de 2 millones de colombianos de regiones aledañas los que tendrán garantizado el suministro hídrico y en total ya son 14 los páramos delimitados en el último año, desde el primero de Santurbán.

(Lea la noticia aquí)

5. Falcao seguirá sin jugar

Así lo dijo el director técnico del Mónaco Leonardo Jardim quien mencionó que el deportista no estará en el juego contra el Bayer Leverkusen hasta que se mejore del todo. El delantero sufrió la semana pasada un fuerte golpe en su cabeza, durante el duelo entre Niza y Mónaco, de la Liga de Francia, y desde entonces ha estado en observación médica.

(Lea la noticia aquí)

6. Opinión

Juan Lozano / El plebiscito que nos dividió más

 (Lea la columna aquí)

ELTIEMPO.COM