Archivo

En el centro de Medellín celebran firma de los acuerdos de paz

Las personas siguieron, en pantalla gigante, la transmisión del evento.

notitle
26 de septiembre 2016 , 05:03 p.m.

Conversaciones, risas y voces de alegría, se vivieron desde las 3:00 p.m., en el Teatro Pablo Tobón Uribe, donde se congregaron organizaciones de víctimas, activistas de los derechos humanos y ciudadanos del común, para ver la trasmisión de la firma de los acuerdos de paz.

En el lugar, donde primaron los colores blanco y verde, fue llevado un ataud para enterrrar la guerra, los malos deseos, la violencia y las armas.

"Dejo atrás el miedo a la guerra, a las violencias, al ojo por ojo, al repetir historias, y a las tristezas. voy por la esperanza, la inclusión y la paz", decía uno de los mensajes.

Para Rocío Pineda, exsecretaria de Género de Antioquia, la paz se construye con estos actos ciudadanos, que generan unión y esperanza.

"Confío en que las personas, sobre todo las mujeres, den el Sí por la paz y en que todos nos comprometamos a dejar las violencias", agregó.

A su vez, Sergio Restrepo, Director del Teatro Pablo Tobón Uribe aseguró que la firma del proceso de paz es un hecho histórico con diferentes posiciones y diferencias, que enriquecen el proceso y le dan cabida a la creación de una sociedad más democrática.

"Hoy estamos congregados en la zona de distención, cómo fue llamado el teatro, para dar la bienvenida a la paz", agregó Tobón.

MEDELLÍN