Archivo

Boyacá se bañó en oro en Nacional de Canotaje

La delegación del departamento continúa demostrando su gran avance.

notitle
26 de septiembre 2016 , 10:57 a.m.

Una gran actuación tuvo la Selección de Canotaje de Boyacá en el XV Campeonato Nacional de Velocidad ‘San Silvestreando por la Paz’ que se disputó en Barrancabermeja, Santander.

La delegación del departamento se alzó en este certamen nacional con un total de 34 preseas, de las cuales 9 de ellas fueron de oro, 16 de plata y 9 de bronce, alcanzando así el segundo lugar del torneo por detrás de Antioquia en la categoría élite.

“Esta es la mejor actuación que ha tenido Boyacá en la historia de los diferentes campeonatos nacionales, en donde hemos visto un avance importante con deportistas nuevos que han llegado a sumar, más el trabajo que venimos cumpliendo con dedicación, profesionalismo y entrega, los cuales nos dejan estos excelentes resultados. Fue una actuación tremenda y es la primera vez que ganamos en 200 metros de K1, K2 y K4; en 500 metros K1 y K4; en 1.000 metros K1; manifestó William Quesada, técnico de Boyacá.

El departamento, que solamente participó en la categoría élite, contó con una delegación de 14 deportistas, quienes se destacaron en las diferentes modalidades que se disputaron en ambas ramas.

En cuanto a las medallas de oro, los deportistas que obtuvieron estas preseas en el Puerto Petrolero fueron: Leocadio Pinto, Luis García, Washington Becerra, Edwin Coy, Daniel Pacheco, Carlos Vega, Nataly Vega y Leidy Daza.

Además del segundo lugar en esta décimo quinta versión, varios canoistas de Boyacá integrarán la Selección Colombia de Canotaje que participará en los próximos Juegos Bolivarianos (2017), Juegos Centroamericanos y del Caribe (2018), Juegos Panamericanos (2019), campeonatos mundiales y demás certámenes internacionales.

César Correal Navarro
cesnav@eltiempo.com