Archivo

Uribe y más de 2.000 personas se unieron para promover el 'No'

A la movilización también se unió el exprocurador Ordónez. Realizaron una cadena humana.

notitle
26 de septiembre 2016 , 09:59 a.m.

El expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe y el exprocurador Alejandro Ordóñez, entre otras personalidades opositoras al proceso de paz, estuvieron en la mañana de este lunes en la marcha convocada por los simpatizantes del ‘No’ al plebiscito. (Lea también: Hoy se firma el final de 52 años de guerra)

“Estamos aquí para decir no a los terroristas, no a este mal acuerdo, no a esta firma final”, afirmó Uribe a la multitud. (Fotos: Uribe y Ordóñez lideran la protesta en Cartagena contra la firma de la paz).

Son unas 2.000 personas las que fueron al parque de los Zapatos Viejos en Cartagena protestando en contra de las negociaciones del Gobierno con las Farc que este lunes cumple un paso más con la firma final.

“No más Farc, no más Santos, no a los acuerdos de paz”, fueron algunas de las arengas de los manifestantes que usaron sombreros con los colores de la bandera de Colombia, así como pendones y camisetas alusivas al ‘No’.

También estuvo presente la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, quien dijo que esta firma era la “renuncia” del Gobierno a su deber de administrar justicia. (Además: Cubrimiento histórico de EL TIEMPO Televisión)

“El día de hoy también hay una Colombia que se resiste, una Colombia que sueña con un país justo, que no admite que la ley se la pasen por la faja y que quiere que Colombia tenga un destino como se lo merece”, afirmó Valencia.

Varios manifestantes denunciaron que las autoridades no han permitido las protestas en lugares cercanos a la ciudad amurallada, relegándolos a lugares lejos del centro de atención de la prensa. (Lea también: La ceremonia en la que se firmará el acuerdo final)

Durante los días previos a la ceremonia de la firma final de paz varias manifestaciones de los simpatizantes del ‘No’ se han realizado en varios puntos de Cartagena.

CINDY A. MORALES
Enviada Especial ELTIEMPO
CARTAGENA