Archivo

Estados Unidos tiene listos 390 millones de dólares para Posconflicto

El secretario de Estado de Estados Unidos resaltó que su país girará recursos para el posconflicto.

notitle
26 de septiembre 2016 , 09:41 a.m.

El secretario de Estado, de los Estados Unidos, John Kerry, aseguró este lunes en Cartagena que el postconflicto en Colombia tendrá todo el respaldo financiero de su país y que el gobierno norteamericano tiene listos cerca de 390 millones de dólares para la etapa de implementación de los acuerdos; aparte de los 105 millones de dólares que habían sido destinados para desminado, en asocio con los países acompañantes de Suecia y Noruega.

“Estamos comprometidos financieramente con el proceso de paz y además de los 105 millones de pesos para el desminado destinados la semana pasada en Nueva York, el gobierno estudia recursos por 390 millones de dólares para apoyar el proceso”, sostuvo Kerry quien llegó a primera hora hasta la Escuela Taller Cartagena, del barrio Getsemaní, que patrocina la formación artística de menores en condición de vulnerabilidad en la Ciudad Heroica.

Allí Kerry se escuchó jóvenes desmovilizados y víctimas del conflicto.

“Fui reclutada con mentiras a la edad de 13 años pero eso es pasado ahora estudio y lucho por un futuro mejor. Pienso que la paz es lo mejor que hoy le puede pasar al país”, aseguró una joven que aseguró llamarse Íngrith.
Kerry felicitó al grupo de jóvenes.

“Admiramos lo que ha hecho este gobierno y sus dirigentes, pero no lo hubieran podido alcanzar de no haber sido por la ayuda de ustedes”, agregó el secretario estadounidense.

También recordó que “Desde hace tres años venimos trabajando con el presidente Santos decididamente y vamos a continuar”.

Jonathan un joven desmovilizado de las Farc hace seis años le dijo al funcionario norteamericano que estaba feliz con su nueva vida pero le preocupa que guerrilleros desmovilizados de las Farc sean reclutados ahora por el ELN.

JOHN MONTAÑO

CARTAGENA