¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El Mundial de Futsal, una caja de sorpresas

El certamen tendrá un nuevo campeón y mostrará cuatro semifinalistas diferentes a los de 2012.

SERGIO OLAYA
La presente edición de la Copa Mundial de Fútsal de la Fifa ha abierto los ojos a jugadores, técnicos y aficionados acerca de un revolcón en la actividad. Las denominadas ‘potencias’ han quedado a un lado dando paso a países que con base en trabajo y un proceso bien llevado vienen apoderándose de los lugares de privilegio. (Lea también: Argentina venció 5-0 a Egipto en los cuartos del Mundial Futsal)
Haciendo una comparación con lo sucedido hace cuatro años cuando el torneo se cumplió en Tailandia, vemos que los semifinalistas son nuevos, no hay ninguno de los seleccionados que buscaron el título en tierras asiáticas. Aquel año estuvieron en la pelea Brasil, España, Italia y Colombia; ahora el turno corresponde a Irán, Rusia, Argentina y Portugal, quizás el de mayor tradición en la actividad y que tiene en sus filas a Ricardinho.
Si por algo se ha caracterizado el campeonato es por las sorpresas que allí se han presentado. Primero vino la eliminación de Colombia, que como país sede se esperaba tuviera una mejor actuación; después llegaron las salidas de los brasileños (campeones vigentes), los españoles (hoy subcampeones) y los italianos (candidatos a estar más arriba), y en su lugar llegaron quintetos de la talla de Azerbaiyán, Egipto e Irán, que muy pocos esperaban estuvieran en instancias determinantes del certamen.
“Creo que este es el Mundial donde más sorpresas se están dando. Para mí una de ellas fue lo de Colombia, esperaba que estuviera más arriba. Después vino lo de Brasil, Italia (...) Es bueno que selecciones pequeñas crezcan porque así se igualarán los niveles y habrá más espectáculo”, aseguró ‘Pola’, antes de la salida de España.
El ‘7’, uno de los referentes del equipo ibérico, aseguró además que Suramérica es una región en la que se ve mucho el crecimiento del fútsal, al igual que en algunos sectores de Europa.
“Argentina ha crecido mucho en los últimos dos años, para mí es una de las favoritas a llegar a la final. A priori, hace algunos años había selecciones peores en Europa, pero con el paso de los encuentros han demostrado que mejoraron mucho”, concluyó.
Apunte
Aún restan cuatro encuentros por cumplirse dentro del torneo
La disputa por el lugar que hoy ostenta el cuadro brasileño como campeón de la Copa Mundial de Fútsal de la Fifa continuará mañana, con el compromiso entre Irán y Rusia, que se llevará a cabo en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín, a partir de las 7:00 de la noche.
La otra llave, entre Argentina y Portugal, se dirimirá el miércoles, en el Coliseo El Pueblo de Cali, a la misma hora. Según lo dio a conocer la Fifa, los compromisos por tercer y cuarto puesto, además de la final del torneo, se realizarán el sábado a las 12:00 del mediodía y las 2:30 de la tarde, respectivamente, también en el escenario vallecaucano.
Dichos horarios se establecieron teniendo en cuenta las diferencias con Europa, continente que tiene una gran afición por este deporte. Vale la pena aclarar que aún se encuentran entradas disponibles para estos encuentros y usted las puede conseguir en www.tuboleta.com, en los diferentes puntos de venta físicos de Tu Boleta en todo el país, así como en el #593. Los días de los encuentros también habrá tiquetes en los puntos oficiales fuera de los coliseos. Informes en www.fifa.com/colombia2016.
SERGIO OLAYA
Enviado especial ADN
SERGIO OLAYA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO