¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cortuluá le sacó un empate 1-1 a Nacional, en el Atanasio

Un autogol de Gilberto García le había dado la vetaja a los vallecaucanos. Igualó Arley Rodríguez.

JULIANA SOSA GÓNGORA
Atlético Nacional recibió a Cortuluá en partido de la fecha 14 de la Liga II, que terminó 1-1 por el autogol de Gilberto García y la igualdad de Arley Rodríguez para los antioqueños, que acumularon su tercer empate consecutivo en el torneo nacional.
El elenco visitante se mostraba ambicioso, sacando constantemente a los laterales Yonni y César Hinestroza. Sin embargo, fue perdiendo la intensidad, le cedió el esférico a los verdes y se resguardó muy cerca del Pablo Mina.
La primera opción clara fue un potente remate de Ezequiel Rescaldani, que el arquero no pudo controlar y dio rebote largo. Arley Rodríguez apareció sin marca y dilapidó el tanto, pero estaba adelantado y la acción fue inhabilitada.
Mateus Uribe, titular por su expulsión en Copa Suramericana, asumió el papel de creador: centró perfectamente para Rodríguez, quien cabeceó y exigió la volada de Mina. Luego, fue el volante paisa el que puso a trabajar al golero, el más destacado de su escuadra.
Los dirigidos por Jaime de la Pava esperaron el error de los dueños casa y este surgió en una confusión de Felipe Aguilar para rechazar. David Castañeda pudo abrir el marcador para los rojos, sin embargo, Cristian Bonilla achicó bien.
Cada vez que los ‘verdolagas’ aceleraron, generaron peligro. Los defensas del ‘equipo corazón’ fallaron para ganar en las segundas jugadas, Andrés Ibargüen llegó desde atrás y el balón se fue cerca del palo derecho. La etapa inicial se cerró 0-0.
En la complementaria, el panorama no cambió: Mina se lució en dos ocasiones consecutivas ante Miguel Borja. El director técnico Reinaldo Rueda optó por Jhon Édison Mosquera para reemplazar al atacante cordobés; no obstante, fue el defensa Roderick Miller el que se topó, otra vez, con Mina.
Un cobro a riesgo del Cortuluá al minuto 22, sorprendió a todos en el estadio Atanasio Girardot: Jown Cardona, quien no había aparecido, cruzó su remate y Gilberto García metió la pelota en su propio arco para el 0-1.
La reacción de los locales no tardó: Rodríguez punteó el balón tras un cabezazo de Aguilar y decretó el 1-1, al 26.
Hay que indicar que el guardameta de los del Valle del Cauca demostró toda su calidad también frente a Mosquera y fue el gran responsable del buen resultado de su conjunto. Con su destacadísima actuación, privó al campeón de América de la victoria.
Nacional, que tiene tres duelos sin sumar los tres puntos, alcanzó 21. Los de de la Pava quedaron con 13 unidades, muy lejos de los puestos de clasificación.
Síntesis
Atlético Nacional 1 - 1 Cortuluá
Atlético Nacional: Cristian Bonilla (6); Gilberto García (6), Felipe Aguilar (5), Roderick Miller (6), Edwin Velasco (5); Elkin Blanco (5), Mateus Uribe (7); Arley Rodríguez (7), Ezequiel Rescaldani (6), Andrés Ibargüen (5); Miguel Borja (6).
Cambios: Jhon Édison Mosquera (6) por Miguel Borja (15 ST), Juan Pablo Nieto por Elkin Blanco (33 ST) y Rodin Quiñones por Gilberto García (40 ST).
D.T.: Reinaldo Rueda
Cortuluá: Pablo Mina (8); Yonni Hinestroza (5), Juan Bolaños (5), Jhonathan Muñoz (5), César Hinestroza (5); Jean Becerra (5), Juan David Campo (5), Luis Caicedo (5); Daniel Buitrago (5), Jown Cardona (6); David Castañeda (6).
Cambios: Juan Roa por Juan David Campo (23 ST), Kelvin Osorio por David Castañeda (29 ST) y Cristian Valencia por César Hinestroza (38 ST).
D.T.: Jaime de la Pava.
Goles: Gilberto García (22 ST, autogol), para Cortuluá. Arley Rodríguez (26 ST), para Nacional.
Amonestados: Elkin Blanco (8 PT), Edwin Velasco (38 PT), Ezequiel Rescaldani (9 ST), Arley Rodríguez (14 ST), de Nacional. Juan David Campo (9 PT), Yonni Hinestroza (36 ST), Juan Bolaños (8 ST), de Cortuluá.
Expulsados: no hubo.
Figura: Pablo Mina (8).
Estadio: Atanasio Girardot.
Asistencia: 19.893 espectadores.
Partido: bueno.
Árbitro: Juan Carlos Gamarra (7).
JULIANA SOSA GÓNGORA
Corresponsal Futbolred
Medellín
JULIANA SOSA GÓNGORA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO