Archivo

El giro inesperado de Ted Cruz

Se decidió por apoyar a Donald Trump en su aspiración presidencial.

notitle
24 de septiembre 2016 , 06:37 p.m.

En lo que representa un cambio dramático de su posición en la convención republicana de julio, el senador por Texas, Ted Cruz, finalmente se decidió el viernes a respaldar la aspiración presidencial de Donald Trump.

“Hace un año pedí que se respaldara al candidato republicano, sea quien fuere. Estoy honrando ese compromiso. Si no quieren ver una presidencia de Hillary Clinton, los aliento a votar por él (Trump)”, escribió Cruz en un mensaje por Facebook.

Esta cuestión ha pesado mucho sobre Cruz, quien enfrenta una candidatura de reelección para el Senado en el 2018 y ha dejado la puerta abierta para optar de nuevo por la Casa Blanca. Su cambio fue notable, pues había asegurado tras la convención que no tenía el hábito de apoyar a gente que “ataca” a su esposa y a su padre, refiriéndose a comentarios desobligantes de Trump. El apoyo de Cruz llegó días después de que el presidente del Comité Republicano, Reince Priebus, sugirió que bloquearía a aquellos copartidarios que no respaldaran al magnate. Y de que versiones ponían al expresidente Bush padre votando por Clinton.

BLOOMBERG
Nueva York