Archivo

'Don Mario' se ofrece como gestor regional de paz

Daniel Rendón Herrera fue excluido de justicia y paz por delinquir después de la desmovilización.

notitle
23 de septiembre 2016 , 12:53 a.m.

El narcoparamilitar Daniel Rendón Herrera ‘Don Mario', se sumó al proceso de paz y se ofreció como gestor regional de reconciliación.

“En calidad de exintegrante de las Autodefensas quiero hacer un llamado a exmilitantes, militantes, simpatizantes y colaboradores voluntarios de las Autodefensas, para que una vez más salgamos en defensa del pueblo colombiano apoyando la paz”, señaló ‘Don Mario’.

Igualmente se ofreció como mediador “para iniciar procesos regionales que terminen en un gran acuerdo nacional entre la sociedad y los actores del conflicto y así llegar a la paz estable y duradera que todos anhelamos”.

Agregó “digamos sí a la reconciliación, digamos sí a la reparación de las víctimas”.

‘Don Mario’ fue expulsado de la ley de justicia y paz en septiembre de 2013 y perdió los beneficios de la desmovilización por delinquir después de su entrega en 2006. La Fiscalía señaló que en su contra avanzan en la justicia ordinaria una decena de procesos por hechos cometidos por el jefe paramilitar después de haber dejado las armas.

Las autoridades de los Estados Unidos lo han pedido tres veces en extradición por cargos de narcotráfico y ese proceso está suspendido para garantizar el derecho de las víctimas.

JUSTICIA