Archivo

El plan del fin de semana: el documental de los Rolling Stones en Cuba

Solo tendrá dos días de función en los cines del país.

notitle
22 de septiembre 2016 , 06:28 p.m.

Hubo alegría entre los roqueros de Cuba el pasado Viernes Santo: los Rolling Stones dieron un concierto gratuito en La Habana y muchos de sus seguidores, que por años consiguieron y escondieron sus discos, pudieron verlos en vivo.

Ahora, llega un documental que registra esa presentación y que se podrá ver este viernes (8:30 p. m.) y el 24 y el 25 de septiembre (12 m.) en teatros de Cine Colombia de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, Ibagué, Cartagena, Villavicencio, Pereira, Armenia y Montería.

Se llama Havana Moon-The Rolling Stones Live in Cuba. Sobre su producción, Mick Jagger ha dicho que desde hace cuatro años, cuando empezaron los acercamientos entre el gobierno de Estados Unidos y la isla, habían pensado en tocar allí, debido a que se daba una apertura.

De hecho, el músico británico contó que en noviembre del año pasado viajó con su hijo a la isla, de vacaciones, y pudo disfrutar “con los cubanos, pues era temporada sin muchos turistas extranjeros”.

En su concierto, en el complejo Ciudad Deportiva, los Stones cantaron frente a 400.000 asistentes que corearon sus canciones. Y Jagger presentó a sus compañeros como “el revolucionario Ronnie Wood, Charlie ‘Ché’ Watts y el compadre Keith Richards”.

Cantaron sus temas más emblemáticos: Jumpin’ Jack Flash, It’s Only Rock ‘n’ Roll, Paint It Black, Honky Tonk Woman, Start Me Up, Brown Sugar, You Can't Always Get What You Want y Satisfaction, entre otros.

Las boletas tienen un valor de 12.000 a 26.000 pesos.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO