Archivo

Festival de música en Tunja: un llamado a la independiencia

Esteman, Telebit, LosPetitFellas, entre otras agrupaciones.

notitle
22 de septiembre 2016 , 06:27 p.m.

Este sábado, 24 de septiembre, será un día especial para los exponentes de los sonidos independientes, pues, como ellos mismos dicen, proclamarán su independencia en la misma región donde Colombia cambió su historia aquel 7 de agosto de 1819: en Boyacá.

Será en el Mochila Fest, en Tunja, donde se presentarán Ali A.K.A Mind, Esteman, Telebit, LosPetitFellas, Árbol de Ojos y Pedrina y Río.

“El concepto del Mochila Fest es muy bonito, habla de la lucha de mantenernos independientes como artistas, alejados de las grandes industrias”, comenta el rapero Ali A.K.A Mind.

Para el músico, este concierto será “un espacio donde el espíritu libertario prevalecerá para defender la música emergente”, por lo que considera necesarios los festivales como Mochila. “Más allá del lucro y el reconocimiento, nos fortalece para hacer la música que queremos”, añade.

El evento, organizado por Árbol Naranja y el sello Mochila Music, busca ampliar el circuito musical con un escenario abierto a distintos grupos y públicos.

Camilo Maldonado, vocalista de la banda Árbol de Ojos, aseguró que “la iniciativa es una maravilla para los asistentes, pues puede ver agrupaciones nuevas; y para las bandas, para llegar a nuevos públicos”, dice.

¿Dónde y cuándo?

Sábado 24 de septiembre, desde las12 m. Centro comercial Green Hills. Avenida Universitaria n.° 75A-00, Tunja. Boletas: 40.000 y 70.000 pesos.